MPHH 2

MPHH 2

7 TIPOS DE PERSONAS QUE NO DEBES TENER EN TU FACEBOOK POR SALUD MENTAL


Facebook alberga a todo tipo de personas. Y por raro que parezca, muchas personas no saben quienes son las que se tiene de contacto. Esto puede producir que de pronto un día encuentres una publicación que produce algún tipo de malestar. Lo más sano en este sentido es eliminar a estos 'amigos'.

Un estudio difundido en el portal "Greater Good" demostró que la felicidad está ligada con las relaciones sociales sólidas. Así, si algún contacto de Facebook te hace sentir incómodo es mejor 'hacerlo de lado'. Pero ¿cómo identificarlos? Pues acá se te orienta el tipo de personas que 'más incomodidad' producen.

1. El político. personas que creen tener la obligación de opinar de todo el acontecer de la política, pero no razonan más allá de lo que dice el resto. Las personas que sencillamente no desean saber nada de comentarios sobre el panorama local y mundial tienen el derecho de eliminar de sus contactos a los opinólogos, ya sea que sean acertados o no.

2. El Negativo. Toda su vida es una miseria. Todo le parece mal. Todo está a un paso de la catástrofe. Un estudio identifica que el estrés se puede contagiar, así que lo mejor es alejar a este tipo de individuos que solo esperan que el mundo arda.

3. El Ex. Averiguar si tu antigua pareja tiene un nuevo romance, sube fotos, consiguió un nuevo trabajo y demás es algo que afecta el estado de ánimo. Estudios sugieren eliminar a estas personas incluso hasta en el vida online. Incluso hay una aplicación de Facebook que ayuda, Take a break. (Foto: Reuters)

4. El Perfecto. Si tu amiga a la que no hablas desde hace 15 años tiene la vida perfecta de protagonista de Disney que tú desearías. Si te lleva a comparar sus rutinas y eso te deprime. Pues sencillo, elimínalo y empieza a trabajar en tu futuro.

5. El que quiere llamar la atención. Los que escriben ha sido el peor día de mi vida... no quiero hablar del tema o Tengo algo que me hace muy feliz y que... Sí. Esa clase de comentarios que te hacen volver la mirad a un lado y respirar hondo. A esa gente dramática y necesitada de popularidad es también recomendable reciclarla.

6. El Fanfarrón. Los envidiosos dirán que es paint. Ese que esta con gripe y su mamá no lo deja salir, pero hace una publicación banal y la sita en el Caribe junto a la etiqueta relajándome. Esa persona que abusa del Photoshop solo para hacer el ridículo. A esa persona también hay que eliminarla porque aunque sea cierto lo que diga, el autobombo también fastidia.

7. El que te hace sentir mal. En términos generales, es recomendable eliminar a toda aquella persona que te causa algún tipo de depresión, malestar o incomodidad. Las redes sociales sirven para conectar con amistades y estar en un ambiente agradable. Así que ahora toca reflexionar en los contactos que se tienen agregados.