MPHH 2

MPHH 2

UNJFSC

UNJFSC

VARIOS PRE CANDIDATOS DE DUDOSA REPUTACIÓN POSTULAN AL CONGRESO CON PPK


Una serie de personajes de distinto corte político parecen haberse aglutinado baja la plataforma de Peruanos por el Kambio para tentar llegar al Congreso en el 2016, según una lista de precandidatos de esa agrupación a la que tuvo acceso diario Exitosa.

De acuerdo con el listado, por la región Lima figuran, entre otros, los parlamentarios Lourdes Alcorta y Carlos Bruce, de Concertación Parlamentaria, así como Mercedes Aráoz, también candidata a la vicepresidencia por Peruanos por el Kambio.

También aparecen el exalcalde de San Miguel Salvador Heresi y el exviceministro de Vivienda chakano Jorge Villacorta, ambos dirigentes conocidos de la agrupación de PPK y voceados para tentar una curul.

Sin embargo, sorprendió la presencia en esta lista del exregidor de Fuerza Social, Augusto Rey, la exprocuradora Julia Príncipe, quien recientemente negó que postularía a un cargo público.

Asimismo, estaría en la lista de precandidatos la exjefa de Proinversión Cayetana Aljovín y el periodista y excongresista Guido Lombardi, así como el actor Ricardo Morán Vargas, más conocido por su papel de jurado en el programa “Yo soy”.

También figuran el excongresista de Perú Posible Carlos Almerí Veramendi y su hermano Roger, y el empresario Pedro Olaechea. Además, el analista en temas de seguridad Rubén Vargas, el exministro del Interior Gino Costa.

Regiones

También aparece Cecilia García Rodríguez, la impulsora de la campaña ‘Chapa tu choro’, cercana al fujimorismo, en la región Junín; Gonzalo Alegría Varona, excandidato a la alcaldía de Lima por Acción Popular, en La Libertad; Nidia Puelles Becerra, exministra de la Mujer y otrora regidora por Lima, también por La Libertad.

En el Callao, están presentes Ciro Castillo, padre del desaparecido estudiante, el exministro de Defensa Roberto Chiabra. En Áncash, Rosa Bartra Barriga, candidata al gobierno regional en las elecciones del año pasado.

Por Arequipa, Elmer Cáceres Llica, también excandidato al gobierno regional, quien fue acusado por una universitaria de haberla violado; y Heber Cueva Escobedo, exregidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa sentenciado a cuatro años de prisión suspendida en 2012 por el delito de homicidio culposo, pues fue acusado de causar la muerte de una mujer en una negligencia médica tres años antes.

Por Lambayeque, está la congresista Carmen Rosa Núñez de Acuña (Concertación Parlamentaria), quien afirmó que el candidato presidencial y exesposo Acuña Peralta la golpeó, escupió y lanzó desde un segundo piso.

La excongresista Patricia Donayre Pasquel, quien al parecer iba al Parlamento con Fuerza Popular, también está en la lista por Loreto. Asimismo, el legislador Vicente Zeballos (Solidaridad Nacional) por Moquegua.

En “conversaciones”

En diálogo con este diario, Augusto Rey dijo que ha mantenido conversaciones con Peruanos por el Kambio, pero todavía no ha tomado una decisión. “Voy a tomar una decisión final después porque no tengo tan claro todo. Sí he conversado con ellos”, expresó.

Por su parte, Cecilia García Rodríguez, en el mismo sentido, señaló que hay un acercamiento con el grupo de PPK. “Estoy agradecida con don Pedro Pablo [Kucyznski] por la invitación, pero también he conversado con otros partidos. Todavía no he tomado una decisión”, anotó.

Alcorta va

El parlamentario Carlos Bruce señaló que, efectivamente, su colega Lourdes Alcorta mantiene conversaciones con Pedro Pablo Kucyznski (PPK). La parlamentaria también era voceada para ir en la lista del Apra pero después de su alianza con el Partido Popular Cristiano (Alianza Popular) no estaba claro si tenía opción.


FUENTE: DIARIO EXITOSA

RESTAURANTE EL ROSAL

RESTAURANTE EL ROSAL
JR. SALAVERRY S/N (8VA. CUADRA)-HUACHO

HAMBURGUESAS PEDRÍN

HAMBURGUESAS PEDRÍN