SE APRUEBA PRESUPUESTO INICIAL DE APERTURA 2016 PARA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA


En el marco de la vigésimo cuarta sesión de concejo provincial de carácter ordinaria se aprobó por unanimidad el presupuesto inicial de apertura (PIA) 2016, el mismo que asciende al monto de 34’ 899,765.00 soles.

El sub gerente de Planificación y Presupuesto, CPC Miguel Hoces Calderón fue el encargado de sustentar el presupuesto edil para el año 2016, cuyo total se desprende un monto ascendente a 6’483,274.00, para proyectos de inversión.

Así mismo el pleno concejal aprobó el porcentaje de distribución del Fondo de Compensación Municipal (FONCOMUN); 80% para gastos corrientes y 20% para obras.

Al respecto el burgomaestre provincial Humberto Barba Mitrani, señaló que el presupuesto asignado para obras es mínimo para atender a todos los distritos de la provincia; por lo cual, viene gestionando en diversas entidades del estado y el MEF la cobertura presupuestal de importantes proyectos a favor de nuestra comunidad.

Así mismo dijo que el gobierno provincial viene optimizando el sistema de recaudación a fin de bajar el índice de morosidad y poder obtener mayores recursos para brindar un mejor servicio y obras que mejoren la calidad de vida de los distritos de nuestra provincia.

Por otro lado los regidores acordaron ratificar los acuerdos tomados sobre la remuneración del alcalde, funcionarios y dietas de regidores; fue luego de escuchar la ponencia del Dr. Cesar Castiglioni.

Además se aprobó ratificar las actas de evaluación y cumplimiento del plan local de seguridad ciudadana del CODISEC y COPROSEC durante el semestre del año 2015.

Comentarios