El sub gerente de Planificación y Presupuesto, CPC Miguel Hoces Calderón fue el encargado de sustentar el presupuesto edil para el año 2016, cuyo total se desprende un monto ascendente a 6’483,274.00, para proyectos de inversión.
Así mismo el pleno concejal aprobó el porcentaje de distribución del Fondo de Compensación Municipal (FONCOMUN); 80% para gastos corrientes y 20% para obras.
Al respecto el burgomaestre provincial Humberto Barba Mitrani, señaló que el presupuesto asignado para obras es mínimo para atender a todos los distritos de la provincia; por lo cual, viene gestionando en diversas entidades del estado y el MEF la cobertura presupuestal de importantes proyectos a favor de nuestra comunidad.
Así mismo dijo que el gobierno provincial viene optimizando el sistema de recaudación a fin de bajar el índice de morosidad y poder obtener mayores recursos para brindar un mejor servicio y obras que mejoren la calidad de vida de los distritos de nuestra provincia.
Por otro lado los regidores acordaron ratificar los acuerdos tomados sobre la remuneración del alcalde, funcionarios y dietas de regidores; fue luego de escuchar la ponencia del Dr. Cesar Castiglioni.
Además se aprobó ratificar las actas de evaluación y cumplimiento del plan local de seguridad ciudadana del CODISEC y COPROSEC durante el semestre del año 2015.
Comentarios