SE APERTURA CONSULTORIO DE PSIQUIATRIA EN HOSPITAL DE HUACHO


Con la finalidad de brindar una atención de calidad y especializada en salud mental a la población de nuestras provincias de Huaura y Oyón, el Hospital Regional de Huacho informa a la ciudadanía en general que a partir del lunes 07 de diciembre se apertura el consultorio de PSIQUIATRÍA en nuestro nosocomio.

Este importante consultorio atenderá los días lunes, a partir del 07 de diciembre, en los turnos de mañana y tarde, y estará a cargo de la reconocida profesional Dra. Mery De la Oliva Díaz, médico especializada en psiquiatría y que además dedica parte de su tiempo a investigar y/o participar en programas de salud mental.


La renombrada profesional es especialista en tratamiento de problemas de niños y adultos en casos de: esquizofrenia, farmacodependencia, ansiedad, depresión, trastornos de pánico, angustia, retardo mental, alcoholismo, consumo de drogas, entre otros.

Cabe indicar que la Psiquiatría es una rama de la Medicina especializada en los trastornos mentales. Los psiquiatras no sólo diagnostican y tratan estos trastornos sino que también realizan investigaciones para comprenderlos y prevenirlos.

El campo de la psiquiatría es muy amplio, los trastornos mentales pueden afectar a la mayoría de los aspectos de la vida del paciente, como su actividad física, conducta, emociones, pensamiento, percepción, relaciones interpersonales, sexualidad, trabajo y ocio. Estos trastornos están producidos por una combinación poco conocida de determinantes biológicos, psicológicos y sociales. La tarea del psiquiatra consiste en identificar las distintas fuentes y manifestaciones de la enfermedad mental.

Cabe indicar que para obtener un turno para esta especialidad deberá acercarse a nuestro nosocomio, los días viernes a temprana hora, a fin de separar su turno y garantizar su atención.

Comentarios