Sancionan panaderías por asquerosas


Con motivo de salvaguardar la salud y la seguridad en estas fiestas navideñas y de fin de año, la Municipalidad Distrital de Santa María a través del Departamento de Fiscalización y en coordinación con el Centro de Salud de Luriama realizó intervenciones inopinadas a diversas panaderías de la jurisdicción.

 Los fiscalizadores campiñeros detectaron varias panificadoras que incumple con las normas establecidas, entre ellas: la panadería “La Delicia” ubicado en Av. Centenario Nº 131; panadería perteneciente a la Sra. Ana Santillana Zapata, ubicado en Av. Libertad Nº 1818 y la Panadería perteneciente a la Sra. Francisca, Segundo Julca ubicado en Micaela Bastidas Nº 220 – San Bartolomé I Etapa.

De acuerdo al cuadro de infracciones, carecían de indumentaria (gorras, guantes y mandiles) y equipos adecuados para elaboración de los productos alimenticios. También se evidenció cables eléctricos expuestos, falta de extintores, no contaban con Certificado de Defensa Civil Vigente y Certificado de Fumigación.

Nelson Quispe Osorio, encargado de área de Fiscalización de la comuna edil, informó que si bien las inspecciones se realizan desde octubre pasado, estas se refuerzan e incrementen durante esta temporada, debido a la masiva elaboración de panetones, bizcochos y otros productos por Navidad y Año Nuevo.

“Nuestra función es garantizar la calidad en el servicio y que los productos sean elaborados con las medidas básicas y de higiene. Por ello, he dispuesto que los operativos continúen permanentemente por estas fechas”, manifestó el Alcalde de Santa María José Reyes Silva.






Comentarios