ROBO UN CELULAR Y ES SENTENCIADO A 11 AÑOS DE PRISION


En menos de 24 horas, el Juzgado Penal Colegiado de Flagrancia de Lima Sur dictó una sentencia de 11 años de prisión para un sujeto acusado de arrebatar un celular en lo que representa el primer proceso inmediato por flagrancia que se registra en dicha jurisdicción.

La inusual medida se adoptó a pocas horas de que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Proceso Inmediato de Lima Sur dictara prisión preventiva contra Gerson Yaya Presentación (29) por el delito de robo agravado.
Cabe precisar que el pronunciamiento de este último juzgado también se produjo a menos de una hora de ingresado el expediente, cuando en la vía ordinaria estos procesos suelen durar varios meses. En tal sentido, la Corte Suprema de Justicia destacó la celeridad y eficacia de estos juzgados.

También informó que desde la entrada en vigencia del Decreto Legislativo Nº 1194, el domingo último, han ingresado más de 30 procesos a los juzgados de flagrancia en todo el país, predominando los casos de robo, conducción en estado de ebriedad, omisión a la asistencia familiar, lesiones, resistencia a la autoridad y tráfico ilícito de drogas.

Un ejemplo es el caso del ciudadano Pekember Monroy Huaytara, sentenciado en Arequipa a un año de prisión suspendida por conducir su vehículo en estado de ebriedad.

Comentarios