PNP Huacho capturó a banda “Los injertos de San Bartolome”


Una vez más la Unidad Especial dela PNP de la DEPICAP-Huacho-LOS CAZAFANTASMAS, volvieron al ataque y en esta oportunidad lograron capturar a una BANDA DE ROBA MOTOTAXIS, que al parecer venían haciendo de las suyas en diversos puntos de Huacho y sus alrededores.

Eran las 9 de la noche del 27 de Noviembre pasado, el conductor Manuel Chamara Trujillo, dejó estacionado en el frontis de la Universidad Particular “SAN PEDRO”, la moto taxi color azul de placa N° 1801-4B, cuando a los minutos salió de la Universidad se llevó la ingrata sorpresa que no se hallaba la Moto taxi donde la dejo.

Asentó la denuncia por robo en la Unidad de la SIROVE de Huacho. Al día siguiente recibió llamadas telefónicas, donde le conminaban a que pagara que le devolvieran la moto. Pasó los días y recibieron el llamado de Hugo Salvador Grados, quien luego de citarlos les mostró una copia de la tarjeta de propiedad y del SOAT de la moto taxi y por ello le entregaron 1000 nuevos soles, según los agraviados les dijo que les iba a entregar la moto, sin embargo se desapareció y jamás se realizó entrega alguna. Luego fueron contactados por WILDER GUARDIA COCHACHIN, quien después de unas coordinaciones telefónicas, éste le solicitó 2 mil nuevos soles para que le devuelvan la moto taxi. Luego de una reunión familiar, optaron por presentar la denuncia policial. Es aquí donde comienza a tallar LOS CAZAFANTASMAS. Luego de poner en conocimiento de nuestro conocido Fiscal de Turno JOSÉ MIGUEL BRUNO CASTILLO, se monta un operativo con el aval de dicho representante del Ministerio Público de Huaura.

Para ello el dinero exigido fue fotocopiado y previo registro de los 20 billetes de cien nuevos soles, se les devolvió a los propietarios de la Moto taxi para que se ejecute el operativo de hacer caer a los extorsionadores.

Desde las 8 de la noche, en lugares estratégicos y bien camuflados para pasar desapercibidos, esperaron pacientemente la llegada del tal GUARDIA COCHACHÍN, quien dijo llegar a las 8 y 30.
A las 8 y 40 se apareció el sujeto, en una moto Bajaj color Azul, en el domicilio de los agraviados, cito en la II etapa de la Asoc. De Vivienda San Bartolomé – distrito de Santa María. Ya en el lugar, la familia TRUJILLO le hizo entrega de los Dos Mil nuevos soles y el tal COCHACHÍN le manifestó que le llamaría para indicarle donde le dejarían la Moto taxi. El sujeto muy confiado y fresco con el botín en mano, cogió su rumbo para retornar posiblemente a la casa de sus compinches. De pronto a la altura de la Iglesia de los Mormones, a media cuadra del Complejo Deportivo Cerrado, Av. Centenario del distrito campiñero LOS CAZAFANTASMAS lo intervinieron y le hallaron los DOSMIL SOLES.

De inmediato fue conducido a las instalaciones de la DEPICAP, donde el fiscal ya les esperaba y comprobó con las copias fotostáticas que era el dinero que había sido registrado en un acta anterior.
Luego del interrogatorio y ante la evidencia del dinero y sobre todo en delante del Fiscal, Wilder GUARDIA COCHACHÍN(38), adujo que el dinero tenía que ser entregado a otra persona de nombre: DANIEL LAGUNA quien vivía en Puquio Cano. 

El fiscal ordenó que se trasladen a intervenir al otro sujeto, es así que acompañados por LAGUNA COCHACHIN llegaron hasta una vivienda sindicada en el sector de PUQUIO CANO y allí intervinieron a DANIEL LAGUNA VENTOCILLA (50), este fue conducido a la DEPICAP, allí en delante del fiscal llegó a declarar que el dinero tenía que ser entregado a un sujeto conocido como “TOBI” y luego de aceptar citarlo por celular, los CAZAFANTASMAS, fueron a intervenir al tal TOBI en las esquinas de las calles Juan Velazco Alvarado y Puquio Cano.

TOBI, llegó en una moto taxi color roja, confiando porque le habían llamado para la entrega del dinero, los CAZAFANTASMAS lo intervinieron y lo trasladaron a la DEPICAP.

Nuevamente los interrogatorios se dieron en delante del Fiscal CASTILLO BRUNO, el último intervenido dijo llamarse AUGUSTO BARZOLA BARRANZUELA (30) y este llegó a manifestar que el que tenía guardado la moto taxi, es un cuarto sujeto del cual ya fue identificado pero se halla como no habido.

Precisar que existen actas de registros de llamadas y mensajes donde se corrobora las investigaciones y el nexo del delito, que de hecho lindaría con la EXTORCIÓN.

Esperemos que con todos estos argumentos el fiscal a cargo JOSE CASTILLO BRUNO, pueda sustentar el PROCESO INMEDIATO y en las próximas horas la sentencia correspondiente.

Comentarios