NELSON CHUI CUMPLE CON PAGO DE DEUDA SOCIAL A MAESTROS


En acto público, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía cumplió con el pago de la deuda social a los maestros de la región Lima, ordenando el desembolso del presupuesto institucional por una suma que bordea los 13 millones de soles.

“Nosotros ofrecimos apoyar y con gran esfuerzo estamos cancelando las obligaciones derivadas de sentencias judiciales con calidad de cosa juzgada, por concepto de preparación de clases, sepelio y luto, así como por compensación por tiempo de servicios (CTS) de 25 y 30 años”, señaló Chui Mejía.

Al mismo tiempo, la primera autoridad regional quien estuvo en compañía de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, refirió que esta primera entrega de cheques permitirá reducir en un 30% la deuda social que supera los 35 millones de soles.

La intención es estimular a los docentes a optimizar su labor y juntos alcanzar las metas por resultados que eleven el nivel académico que se ofrece a la nueva generación.

Mientras tanto, la atención se ha fijado para los días 17 hasta las 7:00 p.m. y 18 de diciembre de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en la sede regional de la avenida Túpac Amaru y en la oficina zonal de Barranca el 17 hasta las 5:00 p.m. y el 18 de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. En Huaral se atenderá el jueves 17 y en San Vicente de Cañete el martes 22, ambas fechas en el horario de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.