MUNI DE SANTA MARÍA CONTINUA CERRANDO BARES Y BURDELES CLANDESTINOS




La Municipalidad de Santa María está intensificando los operativos inopinados, con el propósito de clausurar los locales nocturnos que funcionan al margen de las leyes, representando un lugar que pone en riesgo la vida de los usuarios.

 Con esta nueva intervención se cerró el Bar Karina ubicado en la Av. Centenario N° 392, que conduce Karina Magdalena Yataco Capcha, por venir operando sin autorización municipal.

Conforme a la Resolución de la Sub Gerencia N° 1954-2015/SGATR/MDSM, se detalla que el negocio no contaba con sus documentos en regla, incumplía las medidas mínimas de seguridad que garantice la salud de los asistentes y no poseía un acondicionamiento acústico adecuado, por lo que se procedió a interponer una papeleta de infracción N° 000503-SGAT/MDSM, la misma que no fue subsanada por la propietaria.

En ese sentido, se ha decidido sancionar a Karina Yataco con el 200% de la UIT que asciende al monto de S/. 7700 nuevos soles monto que deberá ser cancelado dentro de los 10 días hábiles, bajo apercibimiento de iniciarse la ejecución coactiva para su cobro efectivo. El cierre del establecimiento será temporal, por el plazo de 15 días calendario.

La incursión contó con la presencia del teniente gobernador del sector Sergio Alfredo Arellano Espinoza, constatándose la forma informal como brindaba servicio al público asistente este centro nocturno.

Comentarios