Mujer trato ingresar cocaína al penal de Carquin


En día de visitas al penal de Carquín, una mujer fue detenida en los precisos momentos que pretendía ingresar 200 gramos de clorhidrato de cocaína envuelto en preservativos que había escondido en su vagina.

Jany Yasely Mori Castillo (39) fue intervenida por el personal del INPE, a pesar que en un primer momento trató de burlar la vigilancia; no obstante el Jefe de Seguridad del penal de Carquín, José Carlos Zenteno y el Alcaide Robert Guillén, notaron la actitud sospechosa de la mujer, es por ello que ordenaron a la técnico Marimar Arauco Aliaga para que le practique la revisión en el tópico del penal (ambiente aislado), donde se le extrajo de sus partes íntimas la droga que se encontraba envuelta en preservativos.

Al verse descubierta Jany Mori Castillo dijo que la droga estaba destinada para su esposo Arthur Gamarra Severiano, quien se encuentra recluido en el pabellón Nº 3.

Tras la intervención, el director del penal San Judas Tadeo, Arturo Díaz Aliaga dio aviso al Ministerio Público, haciéndose presente la fiscal de turno de Huaura, acompañada de efectivos policiales, trasladando a la mujer en calidad de detenida.

“Estamos trabajando con la finalidad de resocializar a los internos, pero muchas veces la misma familia pone trabas y obstaculiza esta labor, tal como ha sucedido hoy”
ECOS

Comentarios