Mototaxistas se van al paro este 3 y 4 de diciembre en Huacho


Los diferentes gremios de mototaxis en  Huacho realizaran un paro los días 3 y 4 de diciembre, en contra de la nueva ordenanza de la municipalidad Provincial de Huaura, que plantea 26 infracciones de las 42 que tienen como medida preventiva de sanción el internamiento de lo vehículos en los depósitos municipales. 

Loa mototaxistas rechazan la revalidacion de la credencial del conductor anualmente,sostienen ademas que ya existe en la misma tabla de infracciones la sanción para aquellos que utilizan la unidad vehicular para delinquir.

"Con esta medida de lucha también rechazamos el abuso de la policía de transito en contra del transportista menor de igual forma en contra de la intención de la gerencia de transporte en cambiar el sentido de las vías principales de la ciudad de Huacho con el único objetivo de sacar a las mototaxis del centro de la ciudad".

"Nuestra propuesta como gremio es que las medidas preventivas de internamiento de vehículos solo deben ser para 10 infracciones. La credencial del conductor debe ser revalidado cada cuatro años,el sentido de las vías debe mantenerse igual,solamente se debe ordenar, señalizando, demarcando y sincronizando semáforos y erradicar los paraderos.Las autoridades tienen que entender que nosotros estamos a favor del ordenamiento del transporte pero sin autoritarismo", señalo el dirigente mototaxista Luis Portilla. 

Comentarios