MÉDICOS DEL PLAN MÁS SALUD RETIRAN QUISTE DE 2 KILOS A PACIENTE


Un quiste de 2 kilogramos de peso, 30 centímetros de largo y 28 centímetros de circunferencia que se encontraba ubicado entre el ovario y el útero de una paciente de 25 años de edad fue extraído por médicos especialistas del Plan Más Salud en el Hospital Regional de Huacho.

 El Dr. Edwing Sedano, ginecólogo de Más Salud, explicó que la paciente, proveniente del distrito de Sayán, llegó a consulta con dolores y sensación de peso en la región pélvica. Tras detectársele el quiste se programó la operación.

En la intervención quirúrgica que demoró una hora con 30 minutos se pudo extraer el quiste de consistencia minuciosa (líquido de aspecto benigno).

“Este tipo de quistes aparecen de forma natural, muchas veces son de naturaleza congénita y van creciendo a lo largo del tiempo”, refirió Sedano.

La operación estuvo a cargo de los médicos ginecólogos Edwing Sedano y Sandra Salcedo.

El Plan Más Salud se desarrolla en la sede del Hospital Regional de Huacho, llevando atención médica especializada, sin exclusiones, a la población de la provincia de Huaura, Oyón y zonas aledañas, reduciendo así la demanda de especialistas en esta parte del país.


Comentarios