LANZAMIENTO DE PLAN “NAVIDAD Y VERANO SEGURO Y SALUDABLE”


El Gobierno Regional de Lima, la Municipalidad Provincial de Huaura y la Policía Nacional del Perú suman esfuerzos para implementar el Plan “Navidad y Verano Seguro y Saludable”.

 En esta actividad, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía informó en la ciudad de Huacho de las labores de prevención que avanza en 60%, con maquinaria pesada de la institución, en las cuencas vulnerables, a fin de disminuir los desastres que pueda provocar la llegada del Fenómeno “El Niño” en el ámbito regional.

Al respecto, se han articulado acciones y estrategias para reforzar el trabajo de la Central de Emergencia, que estará alerta a toda llamada telefónica al 105 o 106 a fin de actuar de manera rápida y oportuna en casos vinculados al servicio de seguridad ciudadana y atención a las emergencias médicas.

A su turno, el alcalde provincial de Huaura Humberto Barba Mitrani anunció la puesta al servicio del Cuerpo de Serenazgo y Salvavidas en las playas en salvaguarda de la integridad física de visitantes y bañistas.

Finalmente, el jefe de la región Lima Norte PNP Gral. César Richter Kuestto, anunció el despliegue estratégico de la Unidad “Los Halcones”, así como efectivos “Ternas” que resguardarán las calles, con la misión de frenar la actividad delictiva en las fiestas navideñas; así como del equipo de rescate que vigilará la zona costera de su jurisdicción.

Comentarios