HUAURA: 08 MUERTOS, 12 DESAPARECIDOS Y MAS DE 240 DAMNIFICADOS DEJO SIMULACRO DE DEFENSA CIVIL




 EN HUAURA AUTORIDADES Y POBLACIÓN PARTICIPARON DEL SIMULACRO POR EL FENÓMENO EL NIÑO QUE DEJÓ 08 PERSONAS FALLECIDAS, 12 DESAPARECIDOS, DESBORDE DEL RIO Y MAS DE 240 DAMNIFICADOS.
El Alcalde de la Municipalidad distrital de Huaura Econ. Justiniano Valencia Pantoja, lideró esta mañana una comitiva multisectorial que se encargó de supervisar el segundo simulacro de evacuación por el Fenómeno El Niño (FEN), que se realizó en el Centro Poblado Unificado José Carlos Mariátegui de Huaura. El simulacro, que se inició a las 11:00 horas, tuvo como fin preparar a la población y a las autoridades para desarrollar acciones de respuesta inmediata ante lluvias intensas, desbordes del río Huaura y los peligros asociados por el mencionado fenómeno climático.

Acompañaron a la primera autoridad edil del distrito el Director de la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil de Lima; Crl. EP (R)Carlos Echevarría Munarriz, Regidor Provincial Carlos Bisso Drago, Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente; Walter Huamán Rodríguez, representantes de Las Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos y el Sector Salud.

Tras el simulacro el Jefe de la Oficina de Defensa Civil distrital de Huaura; Rodolfo Rodríguez Blas informó a las autoridades el impacto del fenómeno natural y detalló los pasos a seguir mediante la puesta en práctica de los Planes de Contingencia, promoviendo el fortalecimiento de la cultura de prevención y el uso de procedimientos y protocolos de actuación para la respuesta en casos de emergencias.

“Estas actividades son muy importantes no solo para el distrito, sino también para la provincia, la región y todo el país considerando que tenemos puntos críticos y vulnerables, es por ello que estamos trabajando juntos por fortalecer la capacidad de reacción y evacuación de la población que se ubica en zonas de riesgo, hacia las zonas seguras, así mismo se pondrá en práctica los procedimientos de comunicaciones y el proceso de manejo de la información en los Centros de Operaciones de Emergencia (COE), para la toma de decisiones en la atención de la emergencia; con el objeto de fortalecer los Procesos de Preparación, Respuesta y Rehabilitación ante el Fenómeno El Niño” puntualizó el alcalde distrital de Huaura.





Comentarios