MPHH 2

MPHH 2

HUACHO: SOLO 11 PLAYAS SON APTAS PARA BAÑISTAS


Once son las playas de la provincia de Huaura, aptas para este verano 2016. Así lo dio a conocer la subgerencia de Gestión Ambiental y Vigilancia Sanitaria de la comuna provincial.

La sub gerente, Ing. Leslie Bernal Quinteros, señaló que el informe realizado por la DIRESA, indicó la relación de balnearios que cumplen con los estándares nacionales de calidad sanitaria de las playas del litoral peruano.

Estas son, “El Paraíso”, “Cabeza de León”, “Playa Chica”, “Colorado”, “Hornillos”, “Potrero”, “Centinela”, “Las Liseras”, “Tambo de Mora”, “Los Viños” y “Las Albuferas”, pertenecientes a los distritos de Huacho, Carquín, Huaura y Végueta respectivamente.

En ese sentido la comuna provincial viene implementando las vías de acceso, señalización, recipientes para residuos sólidos, baños ecológicos y seguridad durante la temporada denominada “Verano Saludable”.

SE DESMIENTE PRESENCIA DE AMEBAS EN LITORAL HUACHANO

De otro lado la funcionaria municipal, negó rotundamente la presencia de amebas en nuestro litoral.

Fue luego de recibir los informes científicos del Instituto del Mar del Perú (IMARPE) y de la Facultad de Pesquería de la UNJFSC, donde los especialistas descartaron que este tipo de especies marinas migren a nuestra zona.

Sin embargo confirmaron la presencia de malaguas; las mismas que no tienen efecto nocivo para el ser humano y tranquilidad de los miles de bañistas y visitantes.