HUACHO: SE ELIGIRAN NUEVO RECTOR Y VICERRECTORES EN LA UNSACA


Tras el archivamiento por La Comisión de Educación del congreso de la republica del proyecto de ley, que fue catalogada como Ley Cotillo, y que hubiese extendido el mandato de los rectores opuestos a la Ley Universitaria en las universidades públicas del país, el comité Electoral Universitario de la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión “retomó”, el cronograma del proceso de elecciones de Rector y Vicerrectores, el cual se encontraría en la etapa de inscripción de listas de candidatos, y cuya vigencia seria del 1ro al 5 de diciembre del presente.

César Gallegos Solís, presidente del comité Electoral Universitario, indicó que hay cinco agrupaciones que han adquirido el kit electoral, para participar de las elecciones, y serían de la facultad de ingeniera química, educación, ciencias contables, ingeniería eléctrica y sociología, “estas elecciones ha despertado bastante interés de parte de la comunidad universitaria”, expresó el presidente del comité electoral a los medios de comunicación.

Participarán de las elecciones para elegir a Rector y Vicerrectores, los estudiantes regulares, docentes ordinarios; no participan docentes contratados.

Aproximadamente 13 mil estudiantes sufragarán el 17 de diciembre y 600 docentes lo harán el día siguiente, 18 de diciembre.

Según indicó Gallegos Solís el 21 se estaría entregando las credenciales a las nuevas autoridades.

53 mesas se implementarán en Huacho y otras a nivel de las sedes ubicadas en la región (Oyón, Lunahuaná ).

El reglamento señala que para ser elegido como rector se debía obtener la mitad más uno de los votos. De ser necesaria una segunda vuelta se elegiría entre los dos mejor ubicados y se procedería solo con mayoría simple.

Este sería el décimo rector que asumiría las riendas de la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión, sin tomar en cuenta las comisiones reorganizadoras y de orden y gestión.

Los candidateables

Los candidateables serían: Carlos Chuquilin Teran, Elsa Oscuvilca Tapia, Zoila Honorio Duran, Jorge Romero Herbozo y Daniel Cristóbal Andrade Girón, todos ellos con grados de doctor, y con el tiempo de servicio cumplido como para poder estar listos para la elección.

ECOS

Comentarios