FIRMAN PACTO DE COMPROMISO “JUNTOS POR LA EDUCACIÓN”


“Juntos por la Educación” se denomina el Pacto de Compromiso suscrito por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía y el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación Juan Silva Macher, en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura.

Chui Mejía sostuvo que este mecanismo de trabajo está basado en cuatro pilares fundamentales: “Mejorar la Calidad de los Aprendizajes”, “Revalorizar la Carrera Docente”, “Invertir en Infraestructura” y promover una “Gestión Moderna y Descentralizada”, para garantizar la calidad del aprendizaje a que tienen derecho los menores de edad.

Igualmente, ha tomado la decisión de implementar -como política institucional- una campaña que promueva el consumo de agua clorada en los colegios situados en los pueblos con quintil 1 y 2; trazándose como meta el 2016 para que todos los planteles tengan recurso hídrico purificado y disminuir drásticamente los índices de desnutrición infantil.

A su turno, el viceministro de Educación, Juan Silva Macher, reconoció el esfuerzo de la gestión regional por este sector, avanzando de manera sostenible por el aprendizaje con calidad e igualdad de oportunidades para la nueva generación.

En la víspera, las autoridades educativas monitorearon las instituciones educativas de las provincias de Huaral y Huaura que están en situaciones de riesgo frente a las anunciadas lluvias por el Fenómeno “El Niño”, constatando in situ la inversión del presupuesto asignado por el Minedu a colegios vulnerables para afrontar las emergencias.

Comentarios