Estudiantes de la UAP Huacho adelantaron la Navidad a niños de diversos distritos de la provincia de Huaura


Demostrando su solidaridad y espíritu navideño, estudiantes de la Universidad Alas Peruanas filial Huacho, organizaron show infantil y chocolatada en diversos sectores de los distritos de Hualmay, Santa María, Carquín, Végueta, Huaura, Sayán y Huacho, donde además entregaron regalos a los niños que más lo requieren.

 La caravana navideña inició el sábado 12 de diciembre en el asentamiento humano Los Ángeles de Villa Sol del distrito de Sayán, donde las estudiantes de Obstetricia hicieron bailar, jugar y compartir a cerca de 200 niños y padres de familia, que se dieron cita en la losa deportiva.

Por su parte el director general de la UAP filial Huacho, Dr. Segundo García Rodríguez, felicitó la noble acción de los estudiantes que cada año de forma voluntaria visitan diversos asentamientos humanos, en esta oportunidad han atendido a más de 1,000 niños y adultos. “La iniciativa y esfuerzo de los jóvenes es muestra de su formación en cultura solidaria, quienes comprenden que la Navidad significa compartir”, agregó.

 Y como todos los años, lo entusiastas alumnos y docentes de Estomatología unieron esfuerzos para compartir con más de 120 niños, un ameno show infantil, obsequios, piñatas, sorpresas y degustaron de la tradicional chocolatada y panetón, se realizó el miércoles 16 de diciembre en el frontis de la Clínica Docente Estomatológica.

Mientras que, estudiantes del turno mañana del II ciclo de Administración y Negocios Internacionales (AYNI) hicieron pasar momentos de felicidad y diversión a cerca de cien de niños del sector de Atahualpa de la provincia de Barranca en coordinación con la iglesia Misionera Mundial.

Entre tanto, los alumnos del II ciclo de AYNI del turno noche, hicieron bailar a más de cien niños y adultos del sector Manco Cápac, centro poblado de Humaya (Huaura), donde compartieron chocolatada.

Asimismo, los jóvenes del VI ciclo de Turismo, Hotelería y Gastronomía hicieron llegar su obsequio y chocolatada navideña a cerca de 100 niños del sector de La Florida del distrito de Végueta.

Además un tarde alegre pasaron los adultos mayores del sector de San Bartolomé, quienes almorzaron y degustaron tradicional chocolatada preparado por alumnos de Enfermería y Psicología Humana.

Cabe indicar que los alumnos de Arquitectura entregaron canastas de víveres a más de 300 familias más humildes de diversos asentamientos humanos de la provincia de Huaura, ellos se trasladaron con sus vehículos privados, el domingo 20 de diciembre.

Por parte de la UAP, se brindó una chocolatada para docentes y alumnos, donde asistieron más de 150 personas, se realizó el pasado jueves 17 de diciembre en el taller de Gastronomía.

Comentarios