DIREPRO CONTINUA OPERATIVOS EN TODA LA REGIÓN LIMA CONTRA DEPREDADORES DEL MAR.


Teniendo como objetivo principal el fortalecimiento de las actividades de fiscalización y control de actividad pesquera de la Región Lima a cargo de la Dirección Regional de Producción - DIREPRO, realizamos constantemente operativos, visitas inopinadas, monitoreo del recurso hidrobiológico; como también la sensibilización y difusión de las normativas vigentes de control de extracción y comercialización de los peces.

La Oficina de Seguimiento, Control y Vigilancia – OSECOVI, de la Dirección Regional de Producción – DIREPRO, del Gobierno Regional de Lima, en trabajo conjunto con el Ministerio de la Producción, Realiza inspecciones a todos los Puertos de la Región Lima incluyendo sábados y domingos. 

En un Operativo coordinado con el personal de trabajo se inspecciono las instalaciones del desembarcadero del Puerto de Huacho, encontrando que aun algunas embarcaciones traen recursos hidrobiológicos en tallas menores, logrando así decomisar una tonelada del recurso “Bonito” Recurso APTO para el consumo humano directo, y donarlo a lugares debidamente formalizados para su recepción, logrando así que se cumpla lo establecido en la Resolución Ministerial N° 209-2001-PE, que determina las tallas mínimas de los recursos marinos y continentales, y respetando la ley general de pesca el decreto supremo N° 012-2001-PE. 

Se agradece a la comunidad pesquera por hacer sus denuncias telefónicas al Gobierno Regional de Lima, colaborando así con las intervenciones a embarcaciones pesqueras en diferentes puertos. Como también en zonas continentales.

El Director Regional de Producción cumple con lo prometido y anuncia que estos operativos serán continuos en la jurisdicción de la Región Lima, a pesar de carecer de falta de logística. Las embarcaciones encontradas serán sancionadas según Decreto Supremo N° 019-2011-PRODUCE.

EN CAÑETE:

El personal de la Oficina de Seguimiento Control y Vigilancia OSECOVI, de la Dirección Regional de la Producción DIREPRO, del Gobierno regional de Lima GRL, en conjunto con personal de la Asociación de Pescadores de Mala, Cumpliendo con el Plan Anual de Trabajo, teniendo como Objetivo Principal el Fortalecimiento de las actividades de fiscalización y control de actividad pesquera de la Región Lima a cargo de la DIREPRO, realizamos constantemente operativos, visitas inopinadas, monitoreo del Recurso Hidrobiológico; como también la Sensibilizacion y difusion de las normativas vigentes de control de extraccion y comercializacion de los Recursos Hidrobiologicos.

Se realizo un operativo en las playas de la provincia, para controlar el uso de artes de pesca prohibidos, uso de explosivos para la pesca, identificar a las embrcaciones que usan el arrastre como aparejo de pesca depredando los recursos hidtrobiologicos, ya que en esa zona es muy rico en su fauna marina, como también formalizar a pescadores informales, que a diario buscan el sustento a sus hogares a utilizan artes de pesca permitidos en la Resolución Directoral N° 066-2014-GRL-GRDE-DRP. Se identifico una embarcacion que se acercaba a zona de playa a pescar, al percatarse de nuestra presencia huyo e la zona, se coordino con capitania para tener la logistica adecuada para asi sanjcionar a embarcaciones que aprovechando el bajo de las aguas para pescar en ziona protegida según Decreto Supremo N° 028 DE/MGP publicado el 25 Mayo 2001, donde especifica que las faenas de pesca se realizara fuera de las 02 millas cercano a la costa, para proteger el desove de los peces.

Se hace de conocimiento que estos operativos van a seguir realizándose a fin de que se cumpla con la normatividad Vigente en el Ámbito Jurisdiccional del Gobierno Regional de Lima

Comentarios