CON MÁS OBRAS PARA SU DISTRITO ALCALDE DE HUALMAY EDDIE JARA FINALIZA EL 2015



El alcalde de Hualmay Eddie Jara Salazar ha ejecutado importantes obras en este año 2015. Con el apoyo de sus regidores y de los pobladores, la primera autoridad municipal ha logrado hacer realidad importantes proyectos que han modernizado su distrito y mejorado la calidad de vida de los habitantes de este lugar.
La Municipalidad de Hualmay desde el año 2007 viene haciendo realidad la modernización de
su distrito con más de 50 calles asfaltadas con veredas y sardineles que benefician a miles de
familias de esta localidad.

- Mejoramiento de los servicios básicos con la construcción de 2 reservorios y la renovación y
ampliación de las redes de agua potable y alcantarillado en más de 60 calles de nuestra jurisdicción.

- Seguridad permanente gracias a la labor que cumplen los efectivos del serenazgo municipal con el apoyo de las juntas vecinales y la Policía Nacional.

- Funcionamiento de la Academia Pre Universitaria e implementación a las instituciones educativas
estatales y particulares durante todo el año.

CONSTRUCCIÓN DE PISTAS, VEREDAS Y SARDINELES EN LAS DIFERENTES CALLES DEL DISTRITO DE HUALMAY

En este año 2015 la Municipalidad de Hualmay, con un presupuesto de 900 mil soles aproximadamente, hizo realidad la construcción de pistas, veredas y sardineles en las calles Juan José Crespo, Campo Alegre, Bellavista, Cincuentenario y en los pasajes Uno y Dos de la Av. Hualmay.

IMPLEMENTACIÓN DE LOS COMEDORES ESCOLARES CON PRODUCTOS ALIMENTICIOS

Las instituciones educativas del distrito de Hualmay fueron beneficiadas con productos alimenticios que entregó la Municipalidad Distrital. Los colegios beneficiados recibieron diversos insumos destinados para los comedores escolares como: sacos de azúcar, fideos, arroz, envases de leche evaporada, botellas de aceite vegetal, conservas de atún, hojuelas de quinua avena y menestras. No solamente se apoyó a los colegios de su jurisdicción con materiales educativos e instrumentos audiovisuales, sino también con insumos de primera necesidad para ayudar en la alimentación de los estudiantes de la mencionada localidad.

APOYO A LAS JUNTAS VECINALES CON ALARMAS

Con la finalidad de seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana en la localidad de Hualmay, este año fueron entregadas decenas de alarmas a los representantes de las Juntas Vecinales del mencionado distrito. Más de 30 juntas vecinales han sido beneficiadas con las alarmas que otorgó el burgomaestre Eddie Jara quien además se comprometió a seguir apoyando a las juntas vecinales con la dotación de más equipos de comunicación los cuales serán utilizados para estar en permanente contacto con la Policía Nacional a fin de prevenir y evitar acciones delincuenciales en su comunidad. La oportuna activación de estas alarmas les permite a los vecinos actuar de manera coordinada para prevenir diversos delitos como robos a los hogares, asaltos a los transeúntes, acciones de violencia y también en casos de incendios o emergencias de salud.

IV CONCURSO DE RECOPILACIÓN Y CREACIÓN LITERARIA
Con gran éxito se llevó a cabo este importante evento que tiene como objetivo principal promover el rescate, la recopilación, la difusión del acervo cultural y literario de nuestro distrito. Los ganadores de este certamen fueron premiados con dinero en efectivo, medallas, diplomas y resoluciones de alcaldía. 

De esta manera la actual gestión municipal, liderada por el alcalde Eddie Jara Salazar, busca incentivar, promover y reconocer la producción literaria de los escolares y de los propios vecinos expresada en cuentos, mitos, poemas y leyendas relacionadas con las costumbres, tradiciones y la historia del distrito hualmayuno.

1er PUESTO A NIVEL PROVINCIAL EN EFICIENCIA EN LA EJECUCIÓN DE GASTOS Y 5to. LUGAR A NIVEL NACIONAL EN EL CUMPLIMIENTO DE METAS DEL PLAN DE INCENTIVOS – 2015

Gracias a la labor en conjunto que vienen desarrollando nuestras autoridades ediles con sus pobladores, la Municipalidad de Hualmay viene ocupando el primer puesto en eficiencia en la ejecución de gastos en toda la provincia de Huaura y el quinto lugar a nivel nacional en el cumplimiento de metas del plan de incentivos para el año 2015 por la eficiencia en la ejecución de gastos según la Resolución Directoral N°022 del Ministerio de Economía y Finanzas que ha sido publicada en el diario oficial El Peruano.

El Ministerio de Economía y Finanzas informó que la Municipalidad de Hualmay es una de las entidades ediles que ha avanzado óptimamente con las metas presupuestarias desde el inicio de esta gestión municipal. El cuadro estadístico que aparece en el diario oficial es el resultado de la eficacia y competencia que ha venido demostrando la comuna de Hualmay para ejecutar las obras de gran envergadura en su jurisdicción debido al esfuerzo que realizan sus autoridades municipales y al apoyo y comprensión de los pobladores del mencionado distrito.

Comentarios