CLAUSURAN VIDEO PUB RAFAELITO POR NO CONTAR CON AUTORIZACIÓN MUNICIPAL PARA SU FUNCIONAMIENTO


Mediante Resolución de la SGAT N° 1928-2015 MDSM y bajo la ordenanza N° 010-2015 MDSM la Municipalidad Distrital de Santa María clausuró el local video pub “Rafaelito”, situado en la Av. Centenario S/N (3era cuadra).

La medida se adoptó tras constatarse que el negocio no contaba con ningún permiso ni autorización municipal de funcionamiento; además no poseía Certificado de Defensa Civil.

Según refieren las autoridades ediles el establecimiento nocturno se encuentra en una zona urbana, el cual no es una zonificación compatible para el funcionamiento de centros nocturnos con los giros de video pub, nigth club, bares entre otros.

A esto se suma, que los administradores del local no cumplían con las condiciones mínimas de seguridad, ni medidas técnicas establecidas según las normas municipales, en aras de velar por la integridad de los asistentes.

Debemos remarcar, que en anteriores operativos se aplicó las papeletas de infracción, sin embargo ante su renuencia se dispuso su cierre temporal por el plazo de 15 días.

El negocio está a nombre de la Sra. Ana Cristina Pascasio Soto, quien deberá pagar una multa ascendente a 7,700 soles, por las infracciones cometidas, la misma que son especificadas en la resolución subgerencial N° 1928.

No obstante, las intervenciones continuarán en otros centros nocturnos que operan por estas inmediaciones, en aras de hacer respetar el principio de autoridad y atender el clamor de la comunidad que demanda tranquilidad.



Comentarios