CAMPAÑA “MÁS SALUD” BRINDARÁ ATENCIÓN MÉDICA QUIRÚRGICA ESPECIALIZADA EN EL HOSPITAL DE HUACHO


A través de una significativa ceremonia y con la presencia del gobernador regional de Lima, Nelson Chui Mejía, esta mañana se realizó el lanzamiento del Plan Nacional “Más Salud” en el Hospital Regional de Huacho.
Este novedoso programa es impulsado por el Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS) del Ministerio de Salud y tiene como objetivo contribuir con la recuperación de la salud de la población de mayor vulnerabilidad, con atención especializada y moderna tecnología.
Para tal fin un equipo de especialistas médicos, enfermeras y técnicas de enfermería brindarán atención en las ramas de medicina interna, dermatología, urología, reumatología, pediatría, cirugía general, gastroenterología y oftalmología.

 Del mismo modo los profesionales de la salud prestarán atención en las especialidades de neumología, cardiología, neurología, odontología, psiquiatría y endocrinología, e incluso si lo amerita el diagnóstico médico se practicarán intervenciones quirúrgicas.

Esta jornada se llevará a cabo en el nosocomio huachano del 07 al 20 de diciembre y podrán acceder a estos servicios en forma directa pacientes afiliados al Seguro Integral de Salud. Pacientes de otras regiones serán atendidos con la respectiva referencia del SIS y en el caso de particulares se efectuarán pagos módicos establecidos por la institución hospitalaria.

Participaron de este importante acto el Dr. Darwin Cuadros Maco (Coordinador Técnico de la Oficina de Cooperación y Asistencia Técnica del IGSS), Dr. Jorge Núñez Acevedo (Gerente Regional de Desarrollo Social), Dr. Félix Palomo Luyo (Director Regional de Salud), Dr. Pablo Obispo Dámaso (Director Hospital Huacho) y la delegación de especialistas del MINSA.

Cabe precisar que el día de mañana 08 de diciembre (feriado no laborable) el programa “Más Salud” atenderá en forma normal por lo que se invita a la población a acudir al Hospital de Huacho para su respectiva atención en las especialidades antes mencionadas.

Comentarios