Alcalde de Huaura y dirigentes del A.A.H.H El Carmen firman acta para solucionar el abastecimiento del agua potable.


Tras el deterioro de las tuberías metálicas de la estructura del pozo tubular que tendrían más 50 años de antigüedad y el desperfecto del equipo de bombeo de la caseta de Peralvillo, está mañana el alcalde distrital de Huaura Econ. Justiniano Valencia Pantoja, Gobernador del distrito; Boris Medina Delgado, dirigentes del comité central del A.A.H.H El Carmen representados por el Vicepresidente Sr. Cesar Caldas Ortega y en presencia del representante del Ministerio Público Dr. José Carlos Bautista Rubio; Fiscal adjunto provincial de prevención del delito se llevó acabo la reunión informativa respecto a los trabajos que viene priorizando la municipalidad distrital de Huaura con el objetivo de solucionar la problemática del agua potable que afecta a la población del A.A.H.H. El Carmen.

La cita se llevó a cabo a las 11:00 a.m. en la sala de regidores donde se firmó el acta de acuerdos resaltando como prioridad el compromiso de la municipalidad distrital de Huaura de abastecer el líquido elemento en 04 cisternas diarias en los turnos de mañana y tarde en todo el A.A.H.H. El Carmen, así mismo asumen el compromiso de culminar en un plazo de 15 días los trabajos de mantenimiento de las tuberías metálicas de la estructura del pozo tubular y equipo de bombeo de la caseta de Peralvillo.

“Estamos trabajando para superar esta problemática que inicialmente era el equipo de bombeo, lamentablemente en el trayecto del mantenimiento encontramos otro problema mucho más grave que representa el deterioro de la estructura tubular, La misma que origina el derrumbe del pozo, el equipo técnico con las maquinas desarenadoras ya están trabajando y estimamos que en 15 días debemos superar todos los inconvenientes respecto al agua para El Carmen” manifestó el alcalde huaurino quien a su vez anuncio que viene gestionando desde el mes de setiembre ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento el Proyecto de Inversión Pública. “Mejoramiento, Ampliación del Sistema de Bombeo, Línea de Impulsión, Línea de Distribución, Creación de Reservorio y Conexiones Domiciliarias de Agua Potable para EL AA.HH. El Carmen del distrito de Huaura con Código SNIP N° 255905.

Comentarios