767 CASOS DE VIH-SIDA EN LA JURISDICCIÓN DEL HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO


En el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, 1ro de diciembre se reportaron 767 casos de personas con VIH en la jurisdicción del hospital regional de Huacho, en lo que va del año, y desde que se presentó el primer caso en este hospital, en 1991. En el distrito de Huacho se totalizaron 285 personas diagnosticadas con VIH, en Hualmay 135, en Santa María 86, en Huaura 69 y la diferencia distribuidos en los demás distritos.

Los números muestran la escalofriante situación en esta zona del país y el avance de este mal, pero estos son solo los reportados, ya que hay todavía muchos que aun teniendo los síntomas o molestias de este mal no acuden a los centros de salud.

Día Mundial de la Lucha contra el Sida

El Día Mundial de la Lucha contra el Sida se conmemora el 1 de diciembre de cada año, y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH.1

Se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre de 1988. Se eligió la fecha del 1 de diciembre por cuestiones de impacto mediático. Desde entonces, el sida ha matado a más de 25 millones de personas en todo el planeta, lo que la hace una de las epidemias más destructivas registradas en la Historia. A pesar de que existe un mayor acceso y se ha mejorado el tratamiento antirretroviral y el cuidado médico en muchas regiones del mundo, la epidemia de sida costó aproximadamente 3,1 millones (entre 2,8 y 3,6 millones) de vidas solo en el año 2005, de las cuales 0,57 millones eran niños.

FUENTE: ECOS

Comentarios