Terror en París: 100 muertos deja atentado terrorista.


Según los últimos informes de la Policía citados por  AFP , el asalto policial del Bataclan ha terminado con un saldo de dos terroristas abatidos. Los testigos del atentando afirman que hay decenas de muertos y un gran número de heridos. La sala de entrada del teatro se utiliza como hospital improvisado para tratar a los heridos.

La noche de este viernes la capital francesa se ha visto sacudida por una serie explosiones, tiroteos y una toma de rehenes que, de acuerdo con los informes policiales, ya se han cobrado 60 vidas.
Tres tiroteos con 60 muertos y heridos graves, en el Este de París, en barrios multiculturales, y dos explosiones en las inmediaciones del Estado de Francia, en Saint-Denis, sembraron el pánico en la capital la noche del viernes.

 Según las cadenas de informaciones permanente i-TV y BFM los tres tiroteos que estallaron en la calle de la Fontaine, la calle Charonne y una famosa sala de espectáculos, el Bataclan, al este de París, en los distritos X y XI. Además, en el Bataclan hay 100 rehenes, según informa AFP.

La toma de rehenes en la sala de conciertos Bataclan de París ha terminado con un asalto policial y la muerte de dos terroristas, según informa el canal de televisión «BFMTV». En el interior de la sala se ha cometido una auténtica «carnicería», según esa misma televisión

 Varios hombres armados con fusiles Kalashnikov han entrado a última hora del viernes en Bataclan y han realizado varias ráfagas de disparos. Los atacantes han conseguido hacerse con el control de la sala y han retenido a alrededor de un centenar de personas dentro. Las fuerzas francesas han asaltado el lugar. Según la prensa francesa, se han escuchado varios disparos y «explosiones enormes».

Los autores habrían sido hombres armados con fusiles de asalto Kalaschnikov, un arma de combate que puede comprarse en los suburbios de las grandes ciudades francesas a un precio relativamente bajo, entre los 4.000 y los 6.000 euros.

Hollande ha comparecido en directo esta noche, ha asegurado que se declara el estado de emergencia y ha dicho que «las fronteras serán cerradas»


Comentarios