SERENOS DE HUACHO VUELVEN A ATACAR


Si en las Municipalidades de Lima se observa a muchos delincuentes disfrazados de serenazgos, golpeando, masacrando y robando, en Huacho tenemos a los serenos de la Municipaldiad Provincial de Huaura.

Trabajadores administrativos del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad de Huacho - SUTUH, se enfrentaron a los serenos en la plaza de armas de Huacho. 

Los trabajadores administrativos que se encuentran en huelga, realizaban su jornada de movilización por las calles y al querer pasar por el frontis de la Municipalidad Provincial de Huarua, fueron esperados por un cordón de serenos que pretendieron impedir, a la fuerza su paso por el frontis. Desde ese momento la movilización, que era para llamar la atención por sus reclamos salariales, se tornó en reclamo contra el alcalde provincial Humberto Barba Mitrani, reclamando la acción represora de los serenos.

Nadie se explicó quien dio la orden de colocar una barrera de serenos y la camioneta cruzada para impedir el paso.

Gudy Espinoza Santisteban, secretario general del SUTUH, fue enérgico al reclamar la acción de los serenos, mostrando a la vez a una de las trabajadoras que fue agredida, quedando con arañones en el brazo, realizados por un sereno, que en vez de apaciguar la situación, le gritó delante de los demás trabajadores y de los hombres de prensa que cubrían el incidente.

F:  Ecos

Comentarios