PPK renuncia a ciudadanía estadounidense


El precandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski confirmó esta noche que ha renunciado a su nacionalidad estadounidense a fin de cumplir la promesa que realizó para postular a la Presidencia de la República.

"He renunciado hace algunos días a la nacionalidad americana, he devuelto el pasaporte", informó en entrevista con el programaCuarto Poder, de América Televisión, donde también mostró la solicitud presentada al respecto ante las autoridades norteamericanas.

"Se acabó. Había una presión tremenda para hacer esto, se me dijo que la nacionalidad norteamericana es un problema para el país, no pienso así (...) pero sí creo que el Presidente solo debe tener pasaporte peruano, es fundamental", señaló.


Dijo además que renuncia a su doble nacionalidad, a pesar que otros candidatos no lo han hecho, en alusión a Verónica Mendoza, candidata del Frente Amplio, quien cuenta con nacionalidad peruana y francesa.

El líder de Peruanos por el Kambio evitó precisar si esto le iba a generar algún costo económico en su patrimonio, como señaló en las elecciones pasadas.

No obstante, explicó que miles de peruanos en todo el mundo tienen doble nacionalidad, a pesar de lo cual nunca han dejado de amar al Perú.

Por otro lado, dijo que de ganar la Presidencia propondría una reforma constitucional para reformar el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y asegurar la honestidad de sus miembros y así evitar casos similares al del consejero Alfredo Quispe Pariona, quien fue admitido en esta entidad a pesar de graves cuestionamientos en su contra.

También señaló que en su eventual gobierno reformularía el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) a fin de darle una oficina en cada región y lograr que colabore con las autoridades locales en la elaboración de los estudios de obras.

Comentarios