Ley municipal no establece arrebato de bienes a comerciantes ambulantes


Si bien el comercio ambulatorio está prohibido, no está permitida la confiscación de los bienes y menos golpear a los vendedores, como suele hacerse en diferentes distritos de Lima, afirmó el experto en derecho municipal, Julio César Castiglioni.

Ello tras conocerse públicamente mediante un video, la agresión que sufriera el ciudadano Carlos Urrutia Vaccaro por parte de efectivos del Serenazgo de San Isidro, cuando trató de evitar una intervención en contra de vendedoras ambulantes.

"El personal municipal debe invitar a que los ambulantes se retiren, no deben quitarles el bien y menos golpearlos", dijo Castiglioni.

Carlos Urrutia fue visitado por el alcalde de San Isidro, Manuel Valverde, quien le aseguró que su comuna no procederá ninguna denuncia en su contra.

"La idea de venir a visitar al señor Urrutia es expresarle nuestras disculpas públicas, personales y de toda la Municipalidad de San Isidro. El país fue testigo de este exceso y abuso de autoridad que sufrió por parte de malos elementos", indicó el burgomaestre, asegurando que su representada asumirá los gastos de atención médica que viene recibiendo.

Se supo que cuatro agentes de Fiscalización de San Isidro fueron separados de sus puestos por el mal proceder con los comerciantes y con Urrutia.

Comentarios