LA DREL DESPILFARRA 2 MILLONES DE SOLES


Una nueva denuncia en el sector educación realiza dirigente de Sutep, esta vez indicó que se habría liquidado por incumplimiento el contrato con UNIVERSIDAD NORBERT WIENER. 

La Universidad Norbert Wiener fue contratada en el 2013 por la Dirección Regional de Educación, por un monto de 2 millones y medio de soles, esto enmarcado en el convenio con el FONDO PERU – ESPAÑA, tras ganar un proceso de licitación. Las institución fue contratada con la finalidad de realizar el Diseño Curricular Regional – DCR, el cual marcaria las pautas que deberían seguir los docentes en el desarrollo de las asignaturas en los colegios de la región.

Casi tres años después y al estar al llegar a diciembre recién sale a la luz que esta institución no habría cumplido con la entrega del producto indicado en el contrato, lo más sorprendente es que esta gestión ha tenido que tomarse prácticamente un año completo para poder darse cuenta que no se ha cumplido con lo estipulado en el contrato.

El director de la Drelp, Jorge Palomino Way, informó en reunión del ultimo COPARE que se va a liquidar esta institución por incumplimiento, pero ya se gastó cerca de 2 millones de soles, y no se han determinado las responsabilidades.

Es increíble que el director Jorge Palomino Way afirme que liquidara con aquella institución pero que se gastó más de 2 millones de soles, ¿en donde se encuentra tanto dinero?, no queremos pensar que ese dinero fue directo a sus bolsillos. Tiene mucho que explicar Palomino Way sobre este tema y sobre la mediocre gestión que viene realizando en conjunto con el director de la UGEL09, Luis Donato Maguiña

Comentarios