Iván Arenas el candidato de la juventud que Alan Garcia quiere para la región Lima


El ex-presidente Alan García Pérez ha decidido mandar de vacaciones sin retorno a varios de sus antiguos “lideres regionales”, medida que en las próximas semanas seria anunciada por el mismísimo líder del Partido Aprista Peruano, una decisión que molestara a muchos en el partido de la estrella.

El elegido seria el joven huachano Iván Arenas Ramírez estudioso de las ciencias políticas en la George Washington University vía convenio con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), comunicador social egresado de la UNJFSC, especialista en relaciones comunitarias y gestión pública, sería el elegido para ser candidato del partido de la estrella, de acuerdo a versiones del entorno más íntimo del candidato aprista.

Alan García apuesta por el voto de los jóvenes, su carta bajo la mesa es sin duda, este académico huachano, que se ha venido perfilando desde muy joven en la política local, con una visión moderna del desarrollo del estado peruano dejando atrás discurso desfasados, basta con leer sus columnas en el portal web El Montonero para analizar la lucidez y claridad de sus ideas.

De militancia aprista de larga data, Iván Arenas participo en su adolescencia y juventud como miembro activo del JAP, CHAP; bases orgánicas para la formación de líderes. Los pasados comicios electorales apareció como candidato a primer regidor por el movimiento independiente Justicia y Capacidad.

Otra novedad seria, que ya es casi un hecho la alianza del APRA con el PPC, en la región Lima se especula que el PPC pondría 2 candidatos, los cuales serían ejecutivos de un grupo económico que opera en esta zona.

Prensa Al Día se comunicó con Iván Arenas quien nos dijo que por el momento todas son especulaciones y que recién en Enero del 2016 se sabrá quiénes son los candidatos en el APRA. “Lo tomo con mucha humildad, hace poco he tenido una conversación con Alan García, y no me incomoda ser candidato si me lo proponen, es una gran oportunidad para servir a mi país”, refirió el joven y posible candidato del Apra, Iván Arenas Ramírez.

Comentarios