HUAURA: DELINCUENTES ASALTAN CON AKM A TURISMO ROSARIO


Con Akm, retrocarga y pistolas en mano delincuentes asaltaron y desvalijaron a pasajeros de la empresa turismo “Rosario” a la altura de Loza y Rontoy-Distrito de Huaura.

Una vez más para ponerle una medalla de honor por MIOPES a la PNP de Carreteras que está a cargo en la jurisdicción del sector de Loza (Antigua Panamericana), la Nueva Panamericana Norte (Km. 156) y el Centro Poblado de Rontoy.

Ayer sábado al promediar las 7 de la noche, según los pasajeros por la presunta complicidad de uno de los choferes de la empresa Interprovincial Turismo ROSARIO de placa C8F-957 quien había partido a las 3 de la tarde desde Huaraz.

“Porque el chofer y el cobrador dejaron subir a una señorita a la altura de Primavera y luego a unos minutos más al sur nuevamente el vehículo se detuvo y de pronto ya teníamos a los delincuentes apuntándonos con sus armas”

“Pensamos lo peor….nos llevaron a unos parajes, todo era oscuridad, de pronto realizaron un primer disparo al techo y luego otro disparo a una de las ventanas llegando a destruir las lunas por completo”
Por diversos testimonios de los pasajeros, se sabe que fueron 4 delincuentes, con AKM, Retrocarga y dos pistolas, emplearon palabras soeces y llegaron a desvalijarnos todo nuestro dinero, celulares, cámaras fotográficas, algunas laptops y relojes.

“NO divisamos algún patrullero de carreteras”, estos sinvergüenzas se atrevieron a decirles “Bueno de aquí vayan a presentar su denuncia a la policía y digan que todo fue un trabajo limpio y que a nadie le hemos golpeado”….de Ripley carajo.


Pero para rematar el asalto, en el interior viajaban algunos efectivos policiales de civil, a uno de ellos tras amenazarlo y asustarle que lo iban a matar, le arrebataron su arma.

El Serenazgo del distrito de Huaura llegó a recibir una llamada telefónica, al parecer unos cuantos pasajeros escondieron su celular y uno de ellos llamo a un familiar del distrito de Huaura y este a los agentes de Serenazgo quienes se constituyeron de inmediato hasta el lugar de los hechos, percatándose que se trataba del lugar conocido como CERRO DEL DIABLO, que se ubica entre LOZA y RONTOY.

Ellos socorrieron y llamaron a la calma a los atemorizados pasajeros, al mismo tiempo los guiaron para retornar a la panamericana y dirigirse al puesto policial de Huaura.

Algo que también llama la atención, en el lado de la puerta hay un anuncio escrito “VEHÍCULO REGISTRADO POR VIA SATELITAL- GPS”

AlexPalacios

Comentarios