HUACHO CIUDAD DE LOS SEMAFOROS MALOGRADOS


La ciudad de Huacho conocida como la ciudad Hospitalaria cada vez está más lejos, más bien nos encontramos con una ciudad con muchos delincuentes, una autoridad que nos prometió en campaña combatir y asumir el liderazgo contra la inseguridad pero todo aquello quedo en una simple propaganda.

Mientras nuestro alcalde viaja a Lima para ser entrevistado y afirma que Huacho es MUY SEGURO, la realidad es muy distinta. No solo la delincuencia nos ha tomado por asalto sino que ahora debemos soportar a los semáforos instalados por la Municipalidad Provincial de Huaura, los cuales ya dejaron de funcionar a los pocos días de instalarse.

Mientras unos funcionan a medias, otros ya no funcionan, algunos prenden a la vez Rojo-Ambar- Verde, aunque suene increíble otros ni siquiera lo han graduado para el paso peatonal.

En la plazuela San Martin en Huacho, los semáforos siguen causando problemas, tanto a los transeúntes como a los vehículos. A pesar que indicaron que estaban en proceso de prueba por una semana más, esto continúa y no se le da solución.

El semáforo que está al costado de la Caja Sullana, ni siquiera lo han graduado para el paso peatonal; cuando la luz de los vehículos está en verde también el de los peatones, debiendo en ese caso estar en rojo.

Inclusive los vehículos que rodean la plazuela al ver este semáforo se sobreparan, porque no hay indicación de ello.

En la esquina que da a la calle San Martin, hay solamente un semáforo, para los vehículos que entran a la plazuela, pero no hay uno que sirva para los que salen, teniendo que guiarse los vehículos por el de pase peatonal, algunos ni caso hacen a este, produciendo todo un problema en esa esquina.

En la intersección de Av. San Martin con Ausejo Salas, los semáforos ya dejaron de funcionar recordando el semáforo del Ovalo con Av. Espinar que muchos conductores se salvaron gracias a Dios de un accidente.

Incluso se ha multado a varios mototaxis, cuando se indicó que estaban en prueba, ello muestra que a la fecha no tiene coordinación la municipalidad con la policía de tránsito, y tan escuetamente dijeron que “si los han multado, pueden reclamar”.

Que estaremos pagando los huachanos!!

Comentarios