FERNANDO ALVARADO DEJÓ MUNICIPALIDAD DE PARAMONGA EN QUIEBRA



El último fin de semana el alcalde Lee Fu Alarcón dio a conocer su primer informe de gestión luego de cumplirse 30 días de haber asumido el cargo, tras la suspensión del JNE que culminara en vacancia definitiva contra el ex alcalde Fernando Alvarado tras haberse encontrado una sentencia judicial por delito de estafa en su contra.

La comuna de Paramonga es un desastre, cifras en rojo por todos lados, cuantiosas deudas, solo miserables 4,000 soles encontrados en una cuenta, de las 12 cuentas bancarias que tiene esta municipalidad solo en una se encontró esta cantidad de dinero en las demás cero soles, estos cuatro mil soles es una cantidad irrisoria la cual no alcanzara para pagar todas las obligaciones que debe cumplir la municipalidad.

La situación legal es también compleja puesto que hay que pagar una deuda que asciende a 783,702.35 nuevos soles en expedientes laborales, expedientes AFP y multas. De esta relación , se tiene 17 expedientes para sentenciar, los cuales ascenderían a un monto aproximado de 576,867.80 nuevos soles, siendo los más relevantes los procesos interpuestos por el SITRAMUN y el señor Richard Cerruti Wong.

En la Oficina de Logística se encuentran pendientes pagos a proveedores por un monto de 277,235.36 nuevos soles. En la Oficina de Contabilidad expedientes comprometidos por devengar por un monto de 776,269.81 soles. Los cuales sumados a las planillas de empleados, obreros, CAS y terceros a los que se les debe desde el mes de octubre del año en curso un promedio de 225,153 soles, resulta que la Municipalidad Distrital de Paramonga debía de abonar la suma de 1’449,882.37 cifra que no se podía asumir al 27 de octubre. En total hay una cuantiosa deuda que la comuna deberá asumir solo en expedientes que asciende 1’504,225.37.

Hay además varias obras que no se van a ejecutar en el distrito ya que el vacado alcalde Fernando Alvarado desapareció casi un millón de soles del presupuesto institucional modificado del MEF (Ministerio de Economía y Finanzas) destinado para obras exactamente la cantidad de 919,919.00, dejando 20 obras paralizadas, cabe resaltar que el alcalde vacado reconoció en su momento que tomo ese dinero para una supuesta obra de mayor envergadura , hecho que es delito en la función pública, hasta hora no se sabe en que “obra de envergadura “ se invirtió, lo que sí está comprobado fehacientemente es que este dinero casi un millón de soles desapareció como por arte de magia.

Cabe señalar que el actual alcalde Le Fu estuvo inmerso en un escándalo tras ser filmado en un video junto a su amigo Gustavo Espinoza, el cual pedía una coima de 150 nuevos soles por firmar el contrato con una empresa que ya había ganado una licitación,hecho que ha sido denunciado ante la fiscalia anticorrupcion en Lima,

Comentarios