En venganza familiar de Fernando Alvarado habría centrado y filmado a alcalde de Paramonga


Tener buenas intenciones y no ser corrupto ni malicioso a veces es un defecto que te puede costar caro, cosa que al parecer es lo que ha sucedido con el Alcalde Lee Fu Alarcón. Un video presentado por los regidores de la Municipalidad Distrital de Paramonga donde se le ve como mero espectador de una conversación donde se habla de comisiones por una obra para esa comuna, entre el supuesto representante de la empresa ganadora de la licitación de la buena pro y un amigo del alcalde es el arma que le han puesto directo a la yugular, los regidores paramonguinos que al parecer estarían bien aceitados por el suspendido alcalde Fernando Alvarado, quien semanas atrás fue destituido por tener sentencia judicial tras haber cometido delito.

Recordemos que Lee Fu Alarcón cuando fue regidor que puso al descubierto irregularidades y corrupción en la Municipalidad Distrital de Paramonga, actos que determinarían la salida del cargo del ex alcalde Fernado Alvarado, este se la habría jurado y habría planeado al milímetro hasta el último detalle de un plan maquiavélico para sembrarlo.

La pregunta de cajón que todos los entendidos señalan es que ¿Si la empresa hace más de 1 mes ya ganó una licitación, que a la vez ya está consentida, porque debería de pagar una coima?, no puede existir “voluntad de coima” o “diezmo”, porque la empresa BRACONI S.A., ganó la LP-CLASICO-1-2015-CE/MDP-1, en la gestión del alcalde suspendido Fernando Alvarado, y si esta pagó una “coimisión” debió haberlo hecho en esa gestión, la buena pro de la LP-CLASICO-1-2015-CE/MDP-1, fue el 16 de octubre del 2015, por la suma de S/. 3’455,157.47 Nuevos Soles como valor referencial. En esa fecha Lee Fu no era alcalde.

La buena pro de la obra “creación de pistas, veredas y accesos peatonales en las calles Fortaleza, Unión, Palomino, Aurora, Cocharcas y Pacae ubicados en el A.H. Belén y la Unión y urb. Miguel Grau”, YA FUE CONSENTIDA, Y FIRMADA EN LA GESTIÓN DEL EXALCALDE ALVARADO, por lo tanto la empresa no corría el peligro en ser observada ni anulada la licitación. Entonces, ¿qué necesidad había de pagar alguna coima?.

Luis Escalante La Torre, es el nombre del interlocutor del video que se hace pasar por empresario y hace la propuesta, este sujeto seria el que habría sembrado al alcalde, según nuestras fuentes Luis Escalante tiene vínculos familiares con Fernando Alvarado , el ex alcalde suspendido por tener sentencia por delito de estafa, el habría grabado el video adrede y es más se habría presentado como socio de nivel de la empresa ganadora de la buena pro sorprendiendo a todos y ofreciendo porcentajes de dinero que ya no correspondía ni tenían porque darse.

Este video es una de las tantas campañas de desprestigio que Fernando Alvarado encabeza y financia, para así crear cortinas de humo que tapen sus numerosas denuncias por delito de estafa (motivo por el cual ha sido suspendido por el JNE), además de tapar todas las irregularidades y delitos cometidos en su gestión municipal. Es por ello que se evidencia el por qué se aferra a no dejar de ser alcalde y accionista mayoritario de la empresa EMSEMSA, pues quien tenga el título de alcalde se convierte automáticamente en accionista mayoritario de la Empresa EMSEMSA, empresa que es rentable económicamente y que siempre ha sido CAJA CHICA DE TODOS LOS ALCALDES que ha tenido Paramonga.

Los seudo regidores moralizadores del intachable Fernando Alvarado presentaron públicamente un video sembrado donde Gustavo Espinoza se encontró con su viejo amigo para pedir apoyo, este amigo de tantos años quien dijo ser un empresario, por su vieja amistad con Gustavo Espinoza aceptó apoyarlo, no evidenciándose ningún acto de corrupción ni entrega de algún beneficio económico, sino tan solo una conversación de dos personas que se conocen de años atrás, y que hablan temas de trabajos anteriores, filtrándose dicha conversación en un video que claramente fue una trampa armada, que sospechosamente está en manos del ex alcalde Fernando Alvarado y sus 5 regidores.

El Sr. Fernando Alvarado conjuntamente con sus regidores: Liliana Alvarez Poemape, Jack Marlon Jara Reyes, William Robles Vega, Nelida Laredo de Perez y Miguel Espiritu Villanueva, encabezan una destructiva campaña de desprestigio contra el hoy alcalde Lee Fu, quien por su inexperiencia política desconoce este sucio manejo político al cual ya nos tienen acostumbrados los viejos políticos.

Esta campaña de destrucción y desprestigio contra el Sr. Lee, empezó en el mes de febrero, cuando Lee Fu en su rol de fiscalización como regidor, en la sesión pública del Anexo Tunan, destapó una Convocatoria irregular de Personal Administrativo, y la designación irregular del vaso de leche. Pues el Sr. Fernando Alvarado y sus regidores, lejos de contratar gente capacitada para trabajar en la Municipalidad, empezaron a contratar amigos, familiares y pagar favores políticos afectando al desarrollo de Paramonga.

Asimismo en las diferentes sesiones de Consejo el entonces Regidor Lee Fu destapó otras irregularidades del ex alcalde Fernando Alvarado Moreno. El Hoy alcalde Sr. Lee Fu se opuso a la firma del convenio de la Empresa UNI SERVIUNI la cual es una empresa que hasta la fecha es cuestionada por actos irregulares, empresa que incluso tuvo un reportaje en Cuarto Poder por su vinculación con la actual Pareja Presidencial Humala, a dicha empresa se le iba otorgar todas las facilidades para que haga las obras en Paramonga sin pasar por un Proceso de licitación.

Además el entonces Regidor Lee Fu Alarcón hizo un destape con claro indicio de delito de malversación de fondos en la Municipalidad de Paramonga, atribuyéndole responsabilidad penal al Ex alcalde Fernando Alvarado ya que con documentación en mano se destapó que el ex alcalde Fernando Alvarado se apropió indebidamente de s/. 900.000.00 novecientos mil nuevos soles del presupuesto participativo, por lo cual no se realizaron hasta la fecha las Obras designadas a dicho presupuesto, siendo los más perjudicados nosotros los pobladores de Paramonga, los Asentamientos Humanos y el Valle Fortaleza.

Ante esta fiscalización realizada por el Sr. Lee Fu Alarcón sobre el presupuesto participativo al entonces alcalde Fernando Alvarado, éste último públicamente tuvo que reconocer en la sesión de Concejo de Hoya Chica, y en la sesión de concejo de Lampay, que efectivamente había tomado los s/. 900.000.00 novecientos mil nuevos soles del presupuesto participativo para hacer otra supuesta obra de mayor envergadura que hasta la fecha no sabemos a qué supuesta obra ha sido destinado dicho dinero, el mismo que hasta el día de hoy no se encuentra en las arcas de la Municipalidad de Paramonga y la razón principal para la venganza política .

Mientras tanto los regidores que han presentado este video y la denuncia correspondiente ante Contraloría de la República , siguiendo al pie de la letra las instrucciones de Fernando Alvarado, estarían coludidos en esta campaña que solo busca vengarse del alcalde Lee Fu, movidos por la ambición estos regidores buscan vacar a Lee Fu , para que luego el primer regidor asuma , este junto con Fernando Alvarado les habría prometido hacerles participe de la comisiones por obras y ser socios en el robo a la municipalidad distrital de Paramonga el que lidera el pedido el regidor Marlon Jara solicitará la vacancia en el cargo de Lee Fu, además de que la Contraloría intervenga la municipalidad de Paramonga para detectar si existen irregularidades en esa nueva gestión que recién tiene poco más de 20 días. Este pedido viene del regidor Jara, y está respaldado por los sus colegas regidores Miguel Espíritu, Liliana Álvarez, William Robles y Nelida Laredo. Quedando comprobado el complot contra esta joven autoridad sin mucha experiencia en política.

Es una guerra por el poder donde esta involucrados casi todos los otrora amigos de Lee Fu gente de Alianza para el Progreso (APP), el partido que proclama tener en sus filas gente de una raza distinta, pero que hasta el momento solo tiene malas autoridades ya revocadas en varios municipios, no es tanto la motivación por luchar contra la corrupción es simplemente una jugada bien planificada para que el grupo de regidores seudo fiscalizadores logren sacar al alcalde Lee Fu , un estorbo para ellos y poder seguir robando a manos llenas el dinero de la Municipalidad Distrital de Paramonga que fue encontrado con solo 4 mil soles en sus arcas a la salida de Fernando Alvarado, sujeto que junto con estos regidores ahora “fiscalizadores”, se habrían estado llevando la plata de los paramonguinos a manos llenas, no es amor al chancho sino a los chicharrones, no es luchar contra la corrupción es simplemente sacar a quien les estorba par que ellos puedan seguir robando. 

Comentarios