EN RPP NELSON CHUI EXPLICA PRESUPUESTO DEL SIS Y LABORES DE PREVENCIÓN


Dos puntos claves y de coyuntura abordó nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, en entrevista ofrecida al Programa “Ampliación de Noticias” de Radio Programas del Perú (RPP), en Lima.

Uno de los temas es la demanda que está liderando para modificar el Proyecto Ley del Presupuesto del Sector Salud 2016, al intentarse retroceder y generar mayor burocracia en la transferencia de los recursos del Sistema Integral de Salud (SIS).

Chui Mejía sostuvo que se verán afectado con esta iniciativa todos los que se atienden en los centros y postas de salud a nivel nacional; más aún al registrarse un incremento de 7 a 16 millones de usuarios, que requieren una asistencia inmediata y oportuna.


Al mismo tiempo, fundamentó la necesidad de contratar mayor cantidad de profesionales de salud calificados, bajo el régimen de CAS, que intenta suprimir con este proyecto, poniendo en riesgo los servicios de prevención que se brinda a los sectores más vulnerables.

Luego de ello, la entrevista se centró en las labores de prevención que ha puesto en marcha el Gobierno Regional de Lima, a fin de prevenir impactos negativos por la presencia del Fenómeno “El Niño” (FEN).

“Con las transferencias cercanas a los 15 millones del Ministerio de Agricultura y la adquisición de 7 bulldozer con recursos propios del Gobierno Regional estamos atendiendo los sectores más sensibles en las cuencas de la región Lima”, refirió Nelson Chui.

De esta forma, se están cumpliendo las metas en los puntos estratégicos identificados por el sector Agricultura, al trabajar en equipo con los gobiernos locales y las Juntas de Usuario de Riego en el ámbito regional. Todo ello permitiría acceder a recursos adicionales del Gobierno Central.

Comentarios