¿EL PEOR ALCALDE DE VEGUETA, ALEJANDRO ALOR?


El concejo municipal de Végueta vive su momento más crítico. En sesión de concejo de hoy, el alcalde y los tres regidores varones reafirmaron sus diferencias que van de extremo a extremo.

Jorge Arellano, Juan Alarcón y Santos Rojas, se dividieron acusaciones de presunta corrupción contra la actual gestión en casos como las aparentes compras irregulares de combustible, adquisición de artículos de ferretería, y los procesos de licitación para las obras de Las Américas y San Isidro, respectivamente. 

Arellano fundamentó su denuncia en copias de recibos sobre el suministro de combustible en un grifo de Medio Mundo, donde no solo se abastecen vehículos municipales, sino también de la Policía Nacional y el del propio alcalde Alejandro Alor: “exigimos una explicación sobre la modalidad de compra, el supuesto direccionamiento del proveedor, pago fraccionado y el irregular abastecimiento a carros que no son propiedad del concejo”, manifestó.

A su turno, su colega Alarcón sostuvo que “este gobierno edil, a través de sus funcionarios, viene pagando sobreprecio por una diversidad de artículos, particularmente de ferretería tales como pinturas, caña chancada y otros. Yo soy ferretero y no me van a sorprender. ¿Quién hace las compras?, tenemos que hacer algo para acabar con toda esta situación y denunciar a los culpables de lo que sería un robo al pueblo”, acotó.

Por su parte, Santos Rojas tildó de “funcionarios ineficientes e incapaces” a quienes están a cargo del proceso de otorgamiento de buena pro para la obra de pistas y veredas de Las Américas por alrededor de 4 millones y medio de soles, y de la obra de servicios básicos en San Isidro, por millón y medio. La fuerte expresión, que luego tuvo que retirar, conllevó a la respuesta de los aludidos técnicos municipales, encabezados por el gerente de Desarrollo Urbano y Rural, Mario Santisteban, quien detalladamente puntualizó las razones del alargamiento del proceso: “hay una empresa (Andina) que ha presentado observaciones, y el OSCE está evaluando el caso que nos ha obligado a demorarnos un poco más de lo estimado, pero eso no significa que haya riesgo de perder dichos presupuestos”, indicó.

OBRAS MAL HECHAS

Un punto sobre el cual coincidieron los mismos regidores es el deficiente trabajo de mantenimiento (pintado y otros) efectuados por el cuestionado ex dirigente y ex candidato a la alcaldía, Camilo Espinoza, toda vez que las labores en la posta de salud de Medio Mundo y en el local edil de Végueta, presentan un marcado deterioro.

SACRIFICA A GERENTE

En su descargo, Alor Portilla encargó a su gerente municipal Fernando Márquez que un breve plazo (de alrededor de una semana) proporcione toda la documentación que vienen requiriendo los regidores a fin de deslindar responsabilidades con presuntos actos de corrupción. El alcalde, en varios pasajes de la sesión, tuvo fuertes intercambios de palabras con sus concejales e inclusive en un momento les pidió textualmente que “no estén jode, jode y jode…, también pónganse a trabajar. Presenten proyectos de ordenanza, gestionen cosas positivas para los 39 pueblos y en especial para los suyos. Yo también he sido regidor y he fiscalizado, pero paralelamente aportaba a un buen gobierno”, señaló.

F  LuisBernal

Comentarios