El derribo del avión Ruso


Un piloto del avión de combate ruso derribado hoy por Turquíamurió en Siria, según dijeron fuentes de la oposición al presidente sirio Bashar al-Assad , y lo que se puede ver en un video no autentificado que lo muestra rodeado por rebeldes, inconsciente y sangrando.

Según fuentes rebeldes y de la oposición siria, el piloto murió por disparos de los rebeldes cuando llegó a tierra siria tras eyectarse del avión, mientras que el otro está desaparecido. Sin embargo, un vocero del grupo rebelde que capturó un militar ruso, Décima División, dijo que ya estaba muerto al aterrizar.

Jahed Ahmad, de la Décima Brigada en la Costa, dijo a la agencia AP que los dos tripulantes rusos intentaron aterrizar con sus paracaídas en zonas tomadas por el gobierno, pero miembros de este grupo abrieron fuego contra ellos. Agregó que los rebeldes le dispararon a uno de los pilotos y que al llegar al suelo ya estaba muerto.

El video difundido hoy por Décima División muestra a rebeldes armados reunidos alrededor del soldado acostado en el piso con heridas y sangre en la cara. Se escucha una voz que decía "¡Un piloto ruso" y otra que celebra: "La Décima División capturó a un piloto ruso, Allah es grande".

Qué pasó

El avión de combate ruso fue derribado por Fuerzas Aéreas turcas en la frontera entre Siria y Turquía.

Según Ankara, el aparato violó el espacio aéreo turco. Rusia, por su parte, aseguró que el aparato, un cazabombardero de tipo Sukhoi Su-24, volaba dentro del espacio aéreo sirio.

El Su-24 se estrelló en el extremo noroeste del territorio sirio, al norte de Latakia, escenario desde hace varios días de violentos combates entre el ejército fiel el presidente Bashar Al Asad, apoyado por la aviación rusa, y los rebeldes.

Las cadenas de televisión turcas mostraron imágenes del avión ruso ardiendo durante el vuelo y luego su caída en las montañas cercanas a la frontera turca, frente a la provincia de Hatay (sur de Turquía).

El Estado mayor turco confirmó que el cazabombardero ruso fue advertido "diez veces en el espacio de cinco minutos"
 

Comentarios