MPHH 2

MPHH 2

UNJFSC

UNJFSC

DEBATIERON LOS CANDIDATOS POR LA ALCALDIA DE HUMAYA


Las elecciones en los centros poblados de la provincia de Huaura son este fin de semana y desde ya se prevé una lucha voto a voto, sobre todo en Humaya, distrito de Huaura, donde cinco candidatos aspiran llegar a dicha alcaldía. Justamente al ingresar a la etapa crucial de esta contienda, los postulantes participaron de un debate donde, además de propuestas, no faltaron pullazos y hasta llamadas de atención a los candidatos.

Educación, salud y cultura; seguridad ciudadana; ordenamiento territorial; desarrollo económico y turismo; desarrollo social y presupuesto municipal; fueron los ejes temáticos que se abordaron.
Sósimo Soriano Fernández, quien busca llegar a la Alcaldía de Humaya por Alianza para el Progreso fue, según sorteo, el primer expositor y aprovechó al máximo el tiempo que se le otorgó para difundir sus propuestas. Quizá fue uno de los más centrados en sus planteamientos.

Efraín Silio Mallaco, va con el símbolo de El Campesino, y centró sus intervenciones en la emoción del poblador humayino a quien arengó a salir a las calles a defender sus derechos.

Pedro Padilla Mendoza es candidato de La Familia y le ha asegurado a la gente "tener el apoyo incondicional de el actual alcalde provincial de Huaura y el gobernador regional", sobre todo de este último que dijo "tiene un compromiso especial conmigo porque soy secretario general de su movimiento".

Vicento Celso Uribe Peña de Progresa Humaya es el más joven de los participantes. No llega a los 30 años pero desde ya se va abriendo espacio en la política. Su símbolo es la "H", se ha empapado bien de la problemática local y desborda ganas de tumbar a los auto-denominados 'favoritos'. Quizá por ello lanzó dardos contra sus mayores, en particular Pedro Padilla, llamándolos 'señoritas' por abordar con tibieza algunos problemas urgentes.

La expresión de Uribe obligó al moderador a hacer un receso y convocar a los personeros de las agrupaciones políticas participantes; tras lo cual, y previa llamada de atención, todo transcurrió con normalidad.

El último orador fue Rafael Pagaza Ramos, candidato de la "K" y quien ya antes postuló quedando segundo lugar.

La plaza de Humaya estuvo muy concurrida y al término del debate, las diversas tiendas políticas desataron celebraciones.

RESTAURANTE EL ROSAL

RESTAURANTE EL ROSAL
JR. SALAVERRY S/N (8VA. CUADRA)-HUACHO

HAMBURGUESAS PEDRÍN

HAMBURGUESAS PEDRÍN