De todas maneras echaran del congreso a Wilder Ruiz


Se habló de blindaje, otorongo no come otorongo, pero no sería así en el caso del díscolo congresista Wilder Ruiz Loayza, quien hace una semana fue salvado de la suspensión, la misma que se podría retomar este jueves, más aun luego de que la bancada nacionalista se viera afectada por la suspensión de Daniel Abuggatás, esto no tendría perdón y ya estaría echada la suerte del congresista “Roba azúcar”, que ahora si se iría a pesar de todas las tranzas que ha hecho con sus homólogos para evitar la suspensión.

Es así que en medio de todo el alboroto ocasionado por la grabación de una sesión secreta del Congreso por parte de Daniel Abugattás (lo que generó que se le suspenda por 120 días), la bancada nacionalista presentó un recurso para revertir la decisión de rechazar el informe de la Comisión de Ética que recomendaba suspender por 120 días al legislador Wilder Ruiz por despedir a una trabajadora embarazada.

“Los congresistas que suscriben solicitan la reconsideración sobre la votación de la sanción al congresista Wilder Ruiz”, dice el documento firmado por el vocero nacionalista Hugo Carrillo.

Según el artículo 58 del reglamento del Congreso, “su aprobación requiere el voto de más de la mitad del número legal de congresistas”. Esto es, 66 votos.

El presidente del Congreso, Luis Iberico, anunció que el recurso se verá en el pleno del próximo jueves. De aprobarse, se votaría nuevamente la recomendación para suspender a Wilder Ruiz.

En junio de este año, la trabajadora del Congreso Daniela Silva denunció que el parlamentario Wilder Ruiz la despidió apenas se enteró de su estado de gestación. Por el caso, la Comisión de Ética decidió recomendar una suspensión de 120 días.

Comentarios