Congresista Elard Melgar encontró puestos de salud abandonados en Sayán


Continuado con su trabajo de fiscalización, el congresista Elard Melgar inspeccionó el puesto de salud La Villa, ubicado en el centro poblado del mismo nombre, distrito de Sayán. En este lugar el parlamentario solo encontró a una enfermera, al ser consultada por la ausencia del médico encargado mencionó que el galeno solo viene una vez por semana y sin fecha fija. 

Esta situación indigna a la población, quienes tienen que llegar hasta la ciudad de Huacho en busca de atención de sus dolencias. Nuevamente el legislador Melgar Valdez ha enviado oficio al gobernador regional, Nelson Chui Mejía, solicitando toda la información sobre esta problemática.

En la última inspección inopinada a puestos de salud de la provincia de Huaura, el congresista Elard Melgar pudo comprobar -in situ- que el puesto de salud El Ahorcado, ubicado en el centro poblado San Gerónimo KM 20, distrito de Sayán, se encontraba cerrado dejando a los pobladores sin atención médica. 

La visita se realizó a las 9 y 30 de la mañana, según mencionaron los pobladores que se entrevistaron con el parlamentario, el puesto de salud siempre se encuentra cerrado. Ante ello el legislador Melgar Valdez ha enviado oficio al gobernador regional de Lima, Nelson Chui Mejía, solicitando información acerca de este problema, con la finalidad de obtener elementos de juicio que permitan tomar decisiones en el ejercicio de las funciones del congresista.

Comentarios