La población de Huaral ha recibido con satisfacción la AMNISTÍA determinada por la Municipalidad Provincial para que la población tenga facilidades de poder cumplir con sus obligaciones como ARBITRIOS, IMPUESTO PREDIAL y otros…….hasta ahí todo bien.
Lo malo está en lo siguiente: La Municipalidad está haciendo una gran difusión de la mencionada AMNISTÍA, vía los medios de comunicación, volantes, afiches, perifoneos, etc,etc, pero paralelo a toda esta campaña, personal del área de COBRANZA COACTIVA está NOTIFICANDO A TODOS QUIENES TIENEN DEUDAS CON LA MUNICIPALIDAD, para que en el término de TRES DÍAS cancelen sus obligaciones y en caso no lo hicieran procederán de inmediato a un PROCESO DE EMBARGO !
Lo que se preguntan los contribuyentes es que si está vigente un periodo de AMNISTÍA promovida por la propia Municipalidad y de la cual no se señala fecha de término, como es posible que se CONMINE CON UN PROCESO DE EMBARGO si es que no se cancelan las deudas en TRES DÍAS ? es o no CONTRADICTORIO?, peor aún cuando se tiene conocimiento que la AMNISTÍA durará algunas semanas más.
Por eso es que la ciudadanía percibe estas actitudes como una burla a las expectativas que se cifran en lo que creían FACILIDADES para ponerse al día en sus obligaciones… parece o no UN CHISTE CRUEL ?
F HuaralAlDia
Comentarios