ALCALDESA DE HUARAL ANA KOBAYASHI, ¿ENGAÑA AL PUEBLO HUARALINO?


La población de Huaral ha recibido con satisfacción la AMNISTÍA determinada por la Municipalidad Provincial para que la población tenga facilidades de poder cumplir con sus obligaciones como ARBITRIOS, IMPUESTO PREDIAL y otros…….hasta ahí todo bien.

Lo malo está en lo siguiente: La Municipalidad está haciendo una gran difusión de la mencionada AMNISTÍA, vía los medios de comunicación, volantes, afiches, perifoneos, etc,etc, pero paralelo a toda esta campaña, personal del área de COBRANZA COACTIVA está NOTIFICANDO A TODOS QUIENES TIENEN DEUDAS CON LA MUNICIPALIDAD, para que en el término de TRES DÍAS cancelen sus obligaciones y en caso no lo hicieran procederán de inmediato a un PROCESO DE EMBARGO !

Lo que se preguntan los contribuyentes es que si está vigente un periodo de AMNISTÍA promovida por la propia Municipalidad y de la cual no se señala fecha de término, como es posible que se CONMINE CON UN PROCESO DE EMBARGO si es que no se cancelan las deudas en TRES DÍAS ? es o no CONTRADICTORIO?, peor aún cuando se tiene conocimiento que la AMNISTÍA durará algunas semanas más.

Por eso es que la ciudadanía percibe estas actitudes como una burla a las expectativas que se cifran en lo que creían FACILIDADES para ponerse al día en sus obligaciones… parece o no UN CHISTE CRUEL ?

F HuaralAlDia

Comentarios