1,286 MAESTROS DE LA REGIÓN LIMA SERÁN BENEFICIADOS CON PAGO DE DEUDA SOCIAL


Un total de 1,286 maestros de la región Lima se verán beneficiados con el pago de la deuda social, cumpliéndose con una de las propuesta del plan de gobierno que hoy responsablemente asume nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía.

Para ello, el Gobierno Regional de Lima ha asignado de su propio presupuesto la suma de 12 millones de soles, para el pago de las sentencias judiciales, en calidad de cosa juzgada, que se tiene pendiente desde el año 2007.

De esta manera, se desembolsará en su integridad los montos que se adeudan a profesores que se encuentran en las listas de prioridad “A” y “B” por concepto de Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), así como subsidios por luto y sepelio, equivalente a 4 millones 612 mil soles.

El monto restante servirá para cubrir una parte de la deuda que se tiene con los maestros que están en las listas de prioridad “C” y “D” por preparación de clases. El integro de la deuda social asciende a 35 millones 844 mil 228 nuevos soles.

Es necesario aclarar, en relación al Decreto Supremo 303 -2015-EF del Ministerio de Economía y Finanzas, que autoriza la transferencia de recursos presupuestales por la suma de 907 mil 083 soles al Gobierno Regional de Lima, para atender pagos por concepto de Compensación por Tiempo de Servicio, Asignación por Tiempo de Servicio y subsidio por sepelio y luto, para aquellos profesores que se encuentran en la Carrera Pública Magisterial, normada por la ley N° 29944.

Beneficios que ya han sido cancelados a un total de 252 profesores a través de las correspondientes Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL). Precisando que lo dispuesto por dicho Decreto Supremo no favorece en nada a quienes tienen sentencia judicial en calidad de cosa juzgada.

Comentarios