Verifican cumplimiento de recandelarización de año escolar


La Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de Lima supervisó colegios que están bajo la administración de la Unidad de Gestión Educativa Local, Ugel N° 14 de Oyón, en el marco del cumplimiento de la recandelarización del año escolar 2015, ante el peligro inminente del período de lluvias y probables ocurrencias del fenómeno “El Niño”.

 Acompañado del coordinador regional del Programa Presupuestal de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastre (Prevaed) Lic. Benjamín Romero Aguilar, el titular de Educación Mg. Jorge Palomino Way visitó la I. E. N° 20120 César Vallejo en Chiuchín – distrito de Santa Leonor y la I. E. 20075 en Churín – distrito de Pachangara.

Del mismo modo, constató la asistencia de los docentes al Taller de Popularización de la Meteorología, actividad que se desarrolla para instruirlos en la mitigación de los embates del cambio climatológico.

docentes al Taller de Popularización de la Meteorología, actividad que se desarrolla para instruirlos en la mitigación de los embates del cambio climatológico.

Las acciones tienen como prioridad salvaguardar la integridad de la población escolar ante cualquier eventualidad; sin perjudicar su aprendizaje, por lo que cada plantel deberá adoptar acciones para dictar clases los días sábados y feriados, en horarios de mañana y tarde o adelantar el horario de ingreso y retrasar la salida.

Comentarios