Todo quedó listo para el VIII Festival Regional Costumbrista


Reconocidos artistas de la Región Lima y una gran variedad de Danzas Folklóricas se presentarán este domingo 04 de octubre en el Octavo Festival Regional de Integración Costumbrista que organizará la Municipalidad Distrital de Hualmay en el Complejo Recreacional de La Hoyada.

Este importante evento, que se iniciará a las 11 de la mañana, tiene como principal objetivo impulsar el desarrollo turístico y cultural de la región, llevando a las familias grandes espectáculos musicales y shows artísticos de primer nivel. Cabe señalar que minutos previos al festival se llevará a cabo un vistoso pasacalle desde el complejo municipal “Domingo Mandamiento Sipán” hasta llegar al escenario de la Fiesta Costumbrista. Posteriormente se estará realizando la Gran Corrida de Toros y el Concurso de Danzas Folklóricas donde serán premiados los ganadores con grandes incentivos.

El Presidente de la Comisión Organizadora, Marín Palacios Mejía señaló que diversos artistas y delegaciones musicales de la región han confirmado su participación en el espectáculo folklórico como es el caso del “Rey del Huaylas y del Pío Pío” Eusebio “El Chato” Grados y los Súper Mañaneros del Folklore, El nuevo Rey de la Jarana” Carlitos Jiménez y Liz García “la Princesita de Caraz”.

Teniendo en cuenta que el distrito de Hualmay se encuentra poblado por inmigrantes de diversos lugares del país; la actual gestión municipal, liderada por el alcalde Eddie Jara Salazar, nuevamente busca revalorar la cultura andina mediante la presentación de platos típicos, juegos tradicionales, muestras de artesanía local, exposiciones de arte costumbrista, y un festival de música y danzas de la costa y sierra del Perú.

Por tal motivo las autoridades ediles vienen desarrollando diversas gestiones para que el evento se lleve a cabo con total éxito. Asimismo se ha solicitado formalmente a las autoridades policiales para que brinden las garantías y el resguardo correspondiente el día domingo 04 de octubre.


Comentarios