SERENOS DE BETO BARBA MASACRAN A FLORISTAS



En nombre de la campaña de la Municipalidad Provincial de Huaura, “recuperación de calles” el cuerpo de serenazgo masacro a las vendedoras de flores que se ubicaban en un terreno que pertenece a la Beneficencia Pública.

Las agresiones son despreciables desde cualquier punto de vista y venga de donde venga, pero aún más cuando se trata de nuestras mujeres huachanas y peor aun si son ancianas. Las denuncias contra los serenos de Beto Barba son reiteradas por golpear a los huachanos pero nuestro alcalde no remueve a ninguno de ellos siendo cómplice de estas golpizas contra nuestros hermanos.

Las floristas llamaron a la prensa porque los serenos querían desalojarlos a pesar que de donde se ubican pagan el alquiler de 300 soles mensuales a la Beneficencia Pública de Huacho que dirige eficientemente el CPC. Paul Torres Francia.

Ante el posible desalojo el Presidente de la Beneficencia, Paul Torres se comunicó con el gerente de seguridad ciudadana de la comuna, Carlos Chizan, al cual pareciera que no se encontrase en la ciudad porque a pesar de indicarle que el terreno pertenece a la Beneficencia los serenos procedieron a desalojar a viva fuerza  a las floristas.

Luego de retirarse la prensa, los serenos procedieron al desalojo, golpeando y llevándose las mesas, los baldes y tirando todas las flores de las humildes vendedoras que a pesar de indicarle al personal administrativo que esperaran la presencia del Presidente de la Beneficencia no les importo y los saquearon.

Las floristas señalaron “tengo 60 años a donde voy a ir a trabajar, déjenos trabajar”, “nos han amenazado de muerte”, “han tirado las flores me han pegado se llevaron mi mesa”, “pagamos mensualmente 300 soles han esperado que se vayan ustedes los periodistas para que se lleven las cosas”, “hasta a personas discapacitadas han golpeado acaso no entienden que es propiedad de la beneficencia”, “no estamos robando, no hacemos daño a nadie, mi abuela esta con bastón estamos pagando”, “que quieren que en cada esquina robemos”, “con su palo nos han golpeado”, fueron algunos testimonios de las floristas que entre llantos y gritos dijeron que mañana regresaran porque la Municipalidad no tiene por qué desalojarlos.



Comentarios