Por culpa de agua contaminada EE.UU rechaza productos agrícolas peruanos


El Congresista Elard Melgar, lamento la falta de presencia del trabajo de SENASA, como ente supervisor de la agro en nuestro país, “Tenemos que lamentar que el SENASA no está trabajando, pues a partir del años 1998 lo que se ha visto es un retroceso”.

Se están cerrando los controles de SENASA y los agricultores están regando con agua de los desagües y por ejemplo esas fresas que son regadas con el estiércol de los desagües viene a Lima, fue una vergüenza cuando EEUU nos devolvió 200 toneladas de quinua en la región Arequipa y cuando nos devolvieron los espárragos por estar contaminados, los agricultores riegan en Huacho con agua contaminada de un camal de la empresa Redondos, al no existir control  SENASA, esto sucede.

Para el congresista Melgar el tema del agro, está politizado y eso no es bueno para el agricultor. “No solo hay que cuidar a las grandes empresas agroexportadoras sino también al pequeño agricultor porque estos pueden contaminar a los grandes” indico el parlamentario muy preocupado, por los índices de contaminación registrados .

Comentarios