Plan de gestión de recursos hídricos de cuenca Chancay - Huaral


Mediante Ordenanza Regional N° 019 – 2015-CR-RL, el Gobierno Regional de Lima implementará un Plan de Gestión de Recursos Hídricos en la cuenca Chancay – Huaral.

El referido Plan de Gestión se pone en marcha en cumplimiento de la disposición del Consejo Regional, que declara de prioridad la inversión para la ejecución directa de las medidas, intervenciones y proyectos que permitan un ordenamiento de las cuencas y el aprovechamiento sostenible del vital líquido en la zona.

Para ello, se deberá establecer coordinaciones y concertar con entidades y actores involucrados en la aplicación de planes integrales por el bienestar social, sin comprometer la sostenibilidad de los ecosistemas.

Mientras tanto, cada seis meses se deberá informar al Pleno del Consejo Regional de Lima de las acciones que se desarrollan para la culminación del Plan de Gestión de Recursos Hídricos, según señala la normativa que lleva la rúbrica de nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía y de Vicente Rivera Loarte, Consejero Delegado y representante por la provincia de Cajatambo.

Comentarios