Nelson Chui inaugura planta procesadora de néctar en Huaral


Con una inversión de 199 mil 731 soles, proveniente de los fondos concursables del PROCOMPITE, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía inauguró la Planta de Procesamiento de Néctar, en el distrito de Aucallama (provincia de Huaral).

Para ello, el Gobierno Regional de Lima cofinanció el proyecto “Mejoramiento del Proceso y Valores Agregados del Melocotón” destinando una inversión ascendente a cerca de 160 mil soles y lo restante, que supera los 39 mil soles fue asumido por la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Caqui.

El plan de negocio incluye la construcción de un local de procesamiento de néctar de 90 metros cuadrados, instalación de una despulpadora de acero inoxidable, licuadora industrial, molino helicoidal, tanque de acero, mesa y escritorio de trabajo, balanza digital, servicio de capacitación y asistencia técnica.

“Hemos generado una ventana de oportunidades para los productores frutícolas, quienes ofrecerán valor agregado ingresando al mercado huaralino, luego al nacional y expandiéndose al exterior, mejorando la comercialización de su fruta y de su economía”, indicó el mandatario regional.

De esta forma, se beneficia un total de 123 mujeres emprendedoras que tienen todo el ímpetu de salir adelante, elevando la producción de la materia prima, que será consumida a precios justos.

Comentarios