Municipio de Santa María programa III Campaña Gratuita de Obtención de DNI


La Municipalidad Distrital de Santa María ha programado la realización de la III Campaña Gratuita de Obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI), que será los días 22 y 23 de octubre.

Conjuntamente con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) se atenderá a la ciudadanía en los horarios de 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. y de las 2:00 p.m a 3:00 p.m.

El servicio se brindará en las instalaciones de la comuna campiñera, por lo que la población no debe dejar pasar esta gran oportunidad de obtener sus documentos en regla.

La jefa de Registro Civil de la entidad edil de Santa María, Karina Bernilla Bravo, señaló que 

 esta campaña va dirigida a los niños y niñas recién nacidos hasta los 16 años de edad, a los adultos que por primera vez tramitan su DNI, y jóvenes que necesitan renovar su DNI de menor de edad a mayor de edad.

Debemos recordar, que en las primeras campañas que fue en abril y junio se atendieron 300 trámites, entre inscripciones por primera vez, renovaciones de DNI amarillo a azul, duplicados por pérdida, caducidad, cambio de libreta electoral a DNI y entrega de DNI de trámites anteriores.
De esta manera, la actual gestión municipal que lidera el Alcalde Distrital José Reyes Silva, está enfocando su labor a facilitar que la gente más vulnerable tenga derecho a la identidad y accedan a servicios públicos y programas sociales.


Comentarios