Municipalidad de Santa María sigue impulsando la Ciclovía Recreativa “Muévete Para Vivir Mejor”


La Municipalidad Distrital de Santa María sigue impulsando la Ciclovia Recreativa “Muévete para Vivir Mejor” con el claro propósito de incentivar el desarrollo de una vida saludable.

 Es así, que la actual gestión liderada por el Alcalde José Reyes Silva, ofrece un espacio de 1 km de vía donde se realizan diversas actividades motivadoras, deportivas y culturales, a fin de fortalecer la capacidad física de la comunidad campiñera.

El recorrido es por toda la Av. Manuel Oyola y Plazuela de Santa María, que son cerradas temporalmente ofreciendo espacios seguros para la recreación y el sano esparcimiento.

Las actividades que se practican son el ciclismo, trote, técnicas de relajación, danzas, así como aeróbicos, vóley, fulbito gimnasia rítmica y deportiva, módulos médicos, entre otras.


El espacio es oportuno para el desarrollo del concurso de platos saludables, participando diversas instituciones educativas de nuestro distrito, siendo los ganadores en la categoría de postres la I.E. Luis Fabio Xammar con el pastel de 7 semillas y el pastel de choclo.

En la categoría de entradas logró el primer lugar la I.E. Félix B. Cárdenas con el plato “Causa de Anchoveta”; en potajes de fondo se impuso la I.E. Félix B. Cárdenas con el “Cuy a la Piedra” y en refrescos la I.E. N° 20343 del sector de Luriama con la “Chicha de Maní”.

Todo ello, forma parte del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal, lo cual permite obtener mayores recursos a través del cumplimiento de metas establecido por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Comentarios